Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
7:33 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 65 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

JULIÁN RÍOS (HERRIAREN ESKUBIDEA): «Durango merece ser gobernado desde Durango»

El actual portavoz de Herriaren Eskubidea en el Ayuntamiento de Durango, Julián Ríos, ha sido elegido candidato a la Alcaldía por su grupo, tras haber recibido el apoyo unánime de la Asamblea de la villa. El concejal repetirá como cabeza de lista de la candidatura municipalista para las elecciones que se celebrarán el 26 de mayo, al haber sido el único candidato que se ha presentado a las primarias. «Durango merecer ser gobernado desde Durango. En mi caso, encabezo una candidatura ciudadana, abierta y plural, desde la experiencia de llevar cuatro años en el Ayuntamiento», valora el candidato.

Julian Rios

Julián Ríos.

La elección de Julián Ríos, según difunde la formación en una nota de prensa, «permitirá dar continuidad al trabajo» realizado por Herriaren Eskubidea desde 2015, año en el que concurrieron por primera vez a las elecciones, y en las que irrumpieron como tercera fuerza política, al conseguir tres concejales. “La elección de Julián es garantía de que las demandas de los durangueses y duranguesas llegarán al Ayuntamiento, es garantía de que seguiremos trabajando por los barrios desde la escucha, la empatía y la transparencia, y con un valor añadido fundamental que es la experiencia”, ha destacado la Asamblea de Durango, tras subrayar que la unanimidad en la elección de Ríos como candidato responde a que «es la persona que mejor representa este proyecto».

La candidatura ciudadana que encabeza Julián Ríos para las próximas elecciones municipales estará formada por Herriaren Eskubidea, Podemos-Ahal Dugu y personas independientes. «Se trata de una candidatura abierta, amplia, y plural, que pondrá en valor el proyecto municipalista», agregan. Los nombres que compondrán esta candidatura se darán a conocer a mediados de febrero, tras el proceso de primarias que ya está en marcha.

BIO · Julián Ríos (Durango, 1973) es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Diplomado en Graduado Social y está habilitado como Educador Social, profesión que desempeña desde hace 18 años, y que compagina con su cargo de portavoz y concejal de Herriaren Eskubidea en el Ayuntamiento de Durango. Posee una amplia experiencia en movimientos sociales, en grupos de infancia y juventud, y ha sido también cooperante internacional en Latinoamérica durante dos años. Ríos ha sido deportista de élite en karate.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu