Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
6:24 am,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Iurreta financia un plan de Medicus Mundi Bizkaia contra los embarazos a temprana edad de la etnia lenca de Honduras

Elegido como proyecto con mayor interés para el desarrollo y la mejora de la situación social de los países empobrecidos, el ayuntamiento de Iurreta financiará con 4.953 euros la labor de Medicus Mundi Bizkaia en Honduras.

lenca

Comunidad lenca. PHOTO. medicusmundi Bizkaia

El proyecto lleva por nombre “Mejorando las capacidades de la comunidad educativa de la etnia lenca en participación activa en la problemática de embarazos a temprana edad (HONDURAS)”. Actuará en el municipio de Intibucá, departamento de igual nombre. Para ello, las organizaciones locales ASODOC (Asociación para el Desarrollo del Occidente de Honduras) y AMIR (Asociación de Mujeres intibucanas renovadas) trabajarán con el profesorado de los establecimientos educativos del municipio involucrándoles en este «programa activo de educación sexual orientado a la población escolar adolescente en coordinación con la Secretaría de Salud», detallan.

PERSPECTIVA DE GÉNERO · Se trata de un proyecto con perspectiva de género y que se enmarca en el sector de cooperación salud y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. Se dirige a jóvenes y adolescentes de ambos sexos, sus padres y sus madres y señala como objetivos el fortalecimiento de la participación social en salud, la sensibilización en la problemática de los embarazos en adolescentes para contribuir a su reducción.

El coste total estimado del proyecto asciende a la cantidad de 9.299,92 euros. Se ha solicitado al Ayuntamiento de Iurreta el 53,30%, es decir, 4.953,16€. La aportación de la contraparte local será de un 36,90% y de la ONG un 9,80%.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu