Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
1:39 am,
temperature icon 9°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

La elorriarra Marta Cámara, nueva campeona de Euskadi de Muay Thay FEKM 2019

El sábado se disputaron los Campeonatos Autonómicos de Muay Thai en Vitoria-Gazteiz en las instalaciones del centro cívico Judimendi. Marta Cámara del Indar Xsport de Elorrio participaba en la categoría Élite en -54Kg. Con ella se presentaban Olaia Capetillo del club Kwoon Shaolin (Sestao). Cristina García del club Thaibox (Bilbao) y Eider Bernaola del club Igoro MuayThai (Gasteiz). Son las cuatro mejores deportistas de la zona en esta modalidad y peso.

marta

En semifinales se enfrentaron Olaia Capetillo (campeona de Euskadi muay thai 2018 élite) y Mara Cámara (campeona de Euskadi junior 2018) que se impuso por K.O. técnico en el primer asalto. «Fue una pena porque podía haber sido un combate muy disputado y bonito para el publico», valora su entrenador, Dani Núñez. Cristina García se impone ante Eider Bernaola a los puntos y pasa a la final frente a la elorriarra.

Marta y Cristina ya se conocen bien en el ring ya que 3 semanas atrás se habían enfrentado en un velada de Boxeo y Muay Thai celebrada en Sestao en la que venció la primera por decisión unánime en la modalidad de muay thai.

Espectacular final de 3×3:  3 asaltos de 3 minutos que nos ofrecieron las dos púgiles. Los jueces dieron la victoria a la elorriarra Marta Cámara por decisión dividida en un combate muy igualado y muy duro con muchos golpes de rodilla y codo (únicamente permitidos en esta modalidad). «Enorme trabajo de estas dos guerreras que demostraron estar a la altura de una final», agrega Núñez.

INVICTA · Marta, de este modo, ya se hace con su quinto combate en esta modalidad en la que sigue invicta y habiéndose enfrentado con algunas de las mejores de Euskal Herria en esta categoría. «Ahora le toca entrenar duro para hacer un buen papel en los campeonatos estatales. Y también decir que con esto se abren más puertas y oportunidades para participar en eventos grandes y prestigiosos de la zona», apostilla Núñez quien destaca el trabajo de la nueva campeona de Euskadi, «el sacrificio y humildad con la que trabaja, da gusto trabajar con gente que tenga ilusión y quiera aprender como ella».

Núñez gradece a Alazne Murgoitio, compañera de equipo, por estar en la esquina con Marta y acompañarnos al evento a los dos ya que Laureano Lara se encontraba en otra velada en Markina-Xemein en la que también competían los durangarras Joel González (K-1) y Michel Emmanuel Diatta (Boxeo) en la que «no fue su noche perdiendo a los puntos sus respectivos combates pero sacando un gran trabajo, salimos de allí con buenas sensaciones y una campeona de Euskadi,  como se dice en este mundo: unas veces se gana y otras se aprende», concluye el instructor Dani Núñez, de Indar Xsport de Elorrio.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu