Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
9:12 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Iurreta asegura con el ciclo ‘Antzerkia Bultzatuz’ dos obras de teatro al mes hasta mayo bajo una perspectiva de género

Mugalari Kultura

El Ayuntamiento de Iurreta asegura dos obras de teatro al mes en la casa de cultura Ibarretxe hasta mayo, con la salvedad de que en abril será una. Las siete propuestas (comedias, monólogos, dramas…) tienen un común denominador: son trabajos creados por compañías o autores de Euskadi bajo una perspectiva de género. Y es que el ciclo Antzerkia Bultzatuz vuelve en su quinta edición organizado entre el consistorio y la asociación de mujeres Anderebide. La entrada es gratuita, pero hace falta retirar con anterioridad una invitación por cuestión de aforo.

Antzerkia Bultzatuz

Iñaki Totorikaguena, Ana Mari Urkidi y Pili Jiménez en la Kultur Etxea. PHOTO. Iban Gorriti

La oferta se presentó ayer con el alcalde, Iñaki Totorikaguena (PNV) al frente, la responsable de Cultura de Ibarretxe Kultur Etxea, Pili Jiménez, y la presidenta de Anderebide, Ana Mari Urkidi. El ciclo que llega a su consolidación definitiva abrirá telón con Pinotxo de Glu-Glu mañana a las cinco de la tarde, espectáculo dirigido a toda la familia.

El viernes 15 de febrero Alazne Etxebarria protagonizará el monólogo Mujer vasca soltera busca, a partir de las 19.00 horas. Marzo recibirá el día 14 a la clown Virginia Imaz, referente vasca, con su parodia Sex o no sex. Al día siguiente, para público infantil, se pondrá en escena Futbolariak eta printzesak, de Eidabe.

Iurreta

PHOTO. I.G.

En abril, la oferta será Fríos y cálidos, de La sombra teatro para público adulto el día 5. Como clausura de Antzerkia Bultzatuz dos obras más: el 10 de mayo Zirkoko izarrak de Patxin eta Potxin y el 18, Idiota, de Txalo Produkzioak.

Antzerkia Bultzatuz dará paso en junio en Iurreta al clásico ya Kalez Kale, «único festival vasco que contrata únicamente a compañías de Euskal Herria», recuerda a este diario el alcalde iurretarra.

antzerkia

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu