Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
3:25 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 66 Km/h

El PNV aboga por implantar ayudas al alquiler en Abadiño

El PNV en Abadiño se muestra «preocupado» por las dificultades que se les plantea a la población juvenil a la hora de emanciparse. La formación jeltzale ha hecho suya esa necesidad y, como uno de sus compromisos electorales de cara a la próxima legislatura, implantará ayudas al alquiler para jóvenes de entre 18 y 35 años de la localidad que se quieran emancipar dentro del término municipal de Abadiño. La cuantía máxima de la ayuda municipal se establecería en 250 euros al mes por solicitud.

mIKEL GARAIZABAL1

Mikel Garaizabal.

Este es un nuevo compromiso electoral que nace de la iniciativa ‘Abadiño Eraikiz’, proceso participativo que el PNV está desarrollando con el fin de elaborar el programa electoral con el que se presentará ante la ciudadanía el próximo mes de mayo. Mikel Garaizabal, candidato jeltzale a la Alcaldía en el municipio, ha explicado que esta medida de apoyo a la juventud abadiñarra es “muy necesaria y muy demandada” por este colectivo, el cual “nos ha hecho llegar esta preocupación, dado que en estos momentos no cuenta con ninguna subvención municipal de este tipo”.

MOTIVOS ECONÓMICOS · “Son numerosos los y las jóvenes que desean dejar el domicilio familiar, pero no pueden hacerlo por motivos económicos. Consideramos que esta medida supondría un buen impulso para que se animen a dar el paso y también una gran ayuda para los y las abadiñarras que ya viven en régimen de alquiler”, añade Garaizabal.

Este compromiso electoral se suma a los ya avanzados en las últimas semanas por la formación jeltzale en la anteiglesia. Entre ellas, destacan «la intención de habilitar canales que favorezcan la relación directa con las vecinas y vecinos de la localidad; la puesta en marcha de un proceso participativo de presupuestos abiertos; la creación de una aplicación para teléfonos móviles que sirva para facilitar a la ciudadanía el acceso a la información local de interés, y la puesta en marcha de distintas medidas que ayuden a impulsar el sector primario en la localidad».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu