Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
12:17 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

La exitosa maqueta consistorial de Luis Ibáñez quedará expuesta en el hall del Ayuntamiento de Durango

Mugalari Kultura

El artista Luis Ibáñez acumula algo más de veinte años creando novedosos belenes y exponiendo sus creaciones en diversos lugares de Durango. Cada Navidad sorprende a la ciudadanía con nuevas obras y este año no ha sido excepción. De hecho, el protagonista de este último trabajo, al que ha dedicado 750 horas de trabajo, ha sido una maqueta del edificio del Ayuntamiento de la villa a escala.

Argazkia

 

Este vecino de la localidad afirma que lo más complicado han sido los detalles de la fachada, de hecho, con el objetivo de que la maqueta fuese lo más real posible necesitó la ayuda de un amigo arquitecto para que imprimiese en grandes dimensiones las fotos que había realizado previamente.

La obra -acondicionada hasta ahora como belén navideño- ha permanecido en una panadería del casco viejo, pero «tras el éxito obtenido, Luis Ibañez ha decidido ceder el belén al Ayuntamiento», detallan fuentes de alcaldía.

Esta misma mañana el artista ha hecho entrega a la alcaldesa Aitziber Irigoras (PNV) de este trabajo que «tantas buenas críticas ha cosechado por parte de los y las durangarras. A partir de hoy, por tanto, el belén quedará en manos del Ayuntamiento y permanecerá expuesto en el hall», ha explicado Irigoras.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu