Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
4:18 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 48 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

LAB afirma que los empleados de Odi Bakar darán todos los pasos necesarios «para que no haya 36 parados más en Durangaldea»

La dirección de la empresa Odi Bakar, situada en Iurreta, ha decidido cerrar tras más de un año en concurso de acreedores. El 21 junio fue despedida una plantilla de 15 personas trabajadoras dentro de un concurso de acreedores, según informa una nota de prensa difundida por el sindicato LAB.

odi bakar

«Durante el concurso siempre se ha transmitido por parte de la Administración Concursal y por parte de la Dirección que la empresa continuaría. Por última vez, en la reunión mantenida en diciembre.  Pues bien, en enero han solicitado la solicitud de liquidación, y un ERE de extinción para la totalidad de la plantilla. Hoy se celebra la primera reunión sobre el periodo de consultas», valoran.

Un total de 36 personas son las que en la actualidad trabajan en Odi Bakar. Dsesde LAB valoran que han sido «estafadas, engañadas. Además de que entre la deuda preconcursal y concursal, se les adeudan de media unos 20.000 euros por persona».

Desde el sindicato abertzale estiman que esta empresa puede ser rentable, pero para ello, «deben existir inversores que tengan un plan industrial», han detallado tras una concentración en el exterior de la planta de Mallabiena. «La plantilla lo tiene claro, no se sienten derrotados y derrotadas, no van a tirar la toalla. Darán todos los pasos que sean necesarios para que Odi Bakar no se cierre, para que no existan 36 parados y paradas más en Durangaldea. Borroka da bide bakarra, Odi Bakar ez itxi!», concluyen en el texto emitido.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu