Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
12:53 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 72 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

La 14ª Feria de Oportunidades de Dendak Bai te ofertará sus chollos del viernes al domingo en Landako Gunea

Landako Gunea acogerá desde el viernes, 8 de marzo, hasta el domingo, 10 de marzo, la 14ª Feria de Oportunidades de Durango, que organiza íntegramente la Asociación de Comerciantes de Durangaldea, Dendak Bai, con la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Durango.

Dendak Bai

Kris Fernández (Bambas), Amaia Palacio (Folder) y Karmele Elexpe (Gozatu).

En esta edición, serán un total de 31 establecimientos de Durango, Abadiño y Iurreta los que ocuparán los stands, diferenciados en tres bloques. El núcleo fuerte lo formarán los stands que ofrecerán sus productos a un precio rebajado con el objetivo de vender el stock de esta y otras temporadas. Un total de 26 establecimientos de todo tipo: moda infantil y adulto, ropa de deporte, calzado, artículos del hogar, coches, óptica, entre otros.

Este año la feria también contará con la zona gastronómica, que ocupará un importante lugar. Aquí se podrá degustar un amplio surtido de dulces y salados de la mano de Gelati Gelati, Gozatu y Saltsan. A estos dos últimos habituales de esta cita, se sumará el foodtruck de la recién inaugurada tienda Gelati Gelati, que ofrecerá helados y pizzas de elaboración propia, artesanales. La zona contará con mesas y sillas, y unas plantas cedidas por Cengotita darán ese punto de calidez para que los/as visitantes disfruten como si estuvieran en una terraza al aire libre.

IMG_0374

Junto a esta zona, se habilitará una zona de demostraciones. El sábado a las 12:00 habrá un taller de repostería con la pastelería Gozatu y a las 13:00 la academia Kids&Us amenizará la estancia con un cuenta cuentos en inglés. Ya por la tarde, Folder realizará demostraciones con impresoras 3D de 17:00 a 20:00. El domingo, a las 12:00, Foto Arentza impartirá un taller de fotografía con el móvil.

Al igual que en anteriores ediciones, la entrada será gratuita, y las personas que realicen compras tendrán dos horas de aparcamiento gratuito en el mismo Landako Gunea. Además, con las compras se entrará en el sorteo de un viaje valorado en 500 euros y tres vales descuento de 100 euros cada uno.

Pensando también en los/as más pequeños/as, habrá una zona habilitada para ellos/as donde podrán jugar bajo la atención de unos monitores/as, mientras los adultos/as realizan compras o se relajan en la zona gastronómica. Además, habrá pintacaras todos los días.
En cuanto al horario, el viernes y sábado la feria estará abierta de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y el domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

IMG_0394

VISIBILIZAR EL PAPEL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD · Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el viernes todos/as nos sumaremos al paro convocado a las 19:00. Lo haremos de esta forma porque el comercio es un sector donde el papel de la mujer es mayoritario, bien sean autónomas o trabajadoras, y no queremos desperdiciar la ocasión para visibilizar su papel en la sociedad.

La Asociación Dendak Bai espera que la feria atraiga a gente de toda la comarca y zonas limítrofes e invita a todos/as a visitarla, que reúne cada año alrededor de 20.000 visitantes.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu