Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
7:04 am,
temperature icon 8°C
Humidity 82 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

Un Arriola lleno confirmó la calidad de la nueva obra mágicoteatral ‘Liluraren laborategia’, de Juanjo Otero

I. Gorriti

La obra mágicoteatral Liluraren laborategia ha puesto rumbo a las salas. El trabajo dirigido por Juanjo Otero testó sus bonaznzas el domingo en un Arriola Kultur Aretoa lleno, lo que ya de entrada daba un plus de confianza hacia el nuevo espectáculo y más en Elorrio, villa en la que se lleva trabajando de forma tan ejemplar la Cultura que la audiencia es exigente.

mago

 

El texto, el decorado, la puesta en escena son tan válidos para el público más infantil como para el adulto. Un joven sensibilizado con las artes escénicas que acompañara a su hermano pequeño también sabría sacarle disfrute. Estamos seguro.

En nuestro caso podemos corroborar que tanto dos niños de 8 años como otro de 3, supieron disfrutar de los 55 minutos de trucos de magia, de los diálogos interactivos con el público… Muchos de nuestros menores se prestaban a disfrutar del trabajo de Sun Magoa (en este caso el Gran Mago Ladelai) como antes nunca lo habían visto. De hecho, este alavés es Premio Nacional de Magia.

El Laboratorio de la Ilusión es un espectáculo para toda la familia donde el público se adentra en los grandes secretos de la magia: fantasía y aventura se dan la mano a través de dos científicos -ella, Maria Urcelay, también cantante y él, Na Gomes, guitarrista-  en su laboratorio donde preparan a la vista los trucos para el Gran Mago Ladelai.

Laboratorio

DELICIAS VISUALES · El espectáculo comienza con ritmo y sobre el escenario cuesta un poco en retomarlo, pero lo logra. Recordemos que la obra es nueva y están en proceso de limar algunas asperezas. Pero, quién no se siente sorprendido cuando ve levitaciones, apariciones y un sinfín de efectos mágicos que harán la delicia del público infantil y adulto de una manera lúdica y didáctica.

Hemos preguntado a los niños y niñas con los que vimos el espectáculo si irían a una posible segunda parte de esta obra y la respuesta ha sido contundente y ecuánime: sí. Es más, coinciden también en que no les importaría volver a ver esta misma obra de nuevo. ¡Tomen nota!

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu