Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
8:53 am,
temperature icon 12°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

El euskal pure metal de Klown y el hardcore de Konorte harán temblar el gaztetxe de Abadiño

· Apunta: es el sábado 16 de marzo

Será el sábado 16 de marzo cuando los grupos Klown y Konorte, de Durangaldea, pongan toda su garganta en el asador y den lo mejor de ellos mismos sobre el escenario del Gaztetxe de Abadiño. Los primeros llegarán a Zelaieta a presentar su primer disco, un potente larga duración titulado Pelea por tu vida y los segundos darán su primer concierto con repertorio propio; sin versiones. La noche tendrá, por lo tanto, mucha energía sonora y alicientes.

Cartel klown konorte

Klown es una banda en la que militan Iban, cantante de Durango, Txarli, batería de Iurreta, los guitarristas Paul de Abadiño y Eneko de Durango y también de esta localidad Mikel, bajista. Le pegan a lo que ellos califican como euskal pure metal e incluyen en el nuevo disco dos versiones de No Humano, banda primigenia del grupo. El álbum -según comunica Paul a este periódico digital- ha salido a la calle hace dos semanas y ya está a la venta en puntos de Durango, Abadiño, Elorrio, Berriz o Zaldibar.

Konorte completa el cartel de día 16. Será el grupo que abra la noche con su fórmula de hardcore metal. Desde su punto de consciencia sonora, ofrecerán su primer concierto único sin versiones. Nacieron versionando punk y poco a poco han registrado un set propio para tocar ante el público. Los cuatro son de Durango y ensayan en Iurreta. Son: Paul a la voz, Urtzi a los parches, Iñaki al bajo y las seis cuerdas son cosa de Iker. Según informa este último, cuentan con un vídeo de la canción que da nombre a la formación, con las letras de la canción. Este será su sexto concierto, contando los dados con versiones.

(Continuará).

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , , , ,

Bilatu