‘El premio fue disfrutar de las canciones feministas’, por Usue Martínez, dinamizadora del certamen

Usue

Usue Martínez

· Dinamizadora del Concurso de canciones feministas del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Durango

El pasado sábado vivimos la final del Concurso de canciones feministas organizado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Durango. Durante el proceso de selección se recibieron veintiséis propuestas, de las cuales diez llegaron a la final.

Canciones feministas Durango

Mucha gente se reunió en el pórtico de Santa María, con mucho respeto y entrega a las artistas que pasaban por el escenario. Canciones con mensajes feministas, difíciles de escuchar hoy en día aunque lo hagamos cada vez con más frecuencia (y que así siga).

El jurado no tuvo fácil la decisión final a la hora de la entrega de premios y decidieron que en la categoría de solistas Irati Bilbao & Eva Alcaíde se llevasen el premio a mejor canción original (600 euros), la durangarra Amaiur Azkarate el premio a mejor versión (500 euros) y en cuanto a los grupos fue Debajo del paraguas llegado desde Bilbao el que ganó los 600 euros de premio correspondientes a su categoría.

Además el dúo Irantzu ta Ale se llevó a casa el premio del público, 500€, gracias a ser el vídeo más votado en la página de Facebook Durango Herri Akordioa: ¡840 votos!

Estos fueron los montantes económicos, pero como decía Amaiur Azkarate antes de que se supiese a quien iban destinados “el premio fue disfrutar de ese día”, el trabajo de todas las personas finalistas y ese ambiente tan bonito que se creó en el pórtico durante el evento.

También fueron ganadoras de una mención de 150 euros por su trabajo y participación en la final; Autumn (Nuria Cullá), Andrea Garcy, Idoia Bediaga, Brianna Nazabal, Málu Bizan y  el grupo Silence.

Por último, quiero agradecer a todas las personas que lo hicieron posible, área de Igualdad, participantes, jurado, y público que nos permitió compartir un año más de un gran concierto con mensaje feminista.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

One Response to “‘El premio fue disfrutar de las canciones feministas’, por Usue Martínez, dinamizadora del certamen”

  1. Kety Arrabal Navas dice:

    Bihotz bihotzetik, eskerrik asko zuri Usue!!!!

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio