Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
12:56 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 48 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

KLOWN: «Habrá que comprar el CD y escuchar para saber qué es el pure metal. ¡Sonido de metralla!»

Metralla. Prometen metralla desde las gargantas hasta por amplis y bafles. No habrá tregua en el concierto que darán el sábado en Abadiñoko Gaztetxea junto a los también durangueses Konorte a partir de las diez de la noche. Además, durante el festi presentarán el artefacto en forma de CD titulado Pelea por tu vida que han puesto en circulación hace dos semanas. El estallido sonoro está en marna. No hay vuelta atrás.

Klown

¿Quiénes forman Klown?

El cantante es Iban Jorge que ha tocado en Melanoma y No Humano. Txarli es el batería y tocó en Shot. Paul Retes es guitarrista y pasó por Zarraparra, Pol&Cia, State Alerta y Cheap And Nasty Boys. El grupo lo completan Mikel, bajista, y Eneko Carballo, guitarra.

¿Cómo será el concierto que darán el sábado en el gazte de Abadiño?

Es el concierto de presentación del disco, donde actuaremos junto con Konorte que también es una banda que tiene muchas ganas de hacer música. Esperamos que haya un buen ambiente y buena música para disfrutar entre colegas.

Presentarán disco

Lo hemos grabado nosotros mismo en el local en un tiempo bastante corto para lo que suele ser. Luego lo hemos mezclado con Gorka  Bidaurrazaga (Potti) y por último hemos masterizado con Jonan Ordorika en Azkarate. Ha sido un trabajo intenso pero satisfactorio porque no nos han surgido muchos problemas de grabación. Estamos muy contentos de haber sido capaces de grabar nosotros en el local y con diferentes medios haber podido sacar un buen disco de 10 temas con un buen sonido.

Durante las grabaciones siempre surgen anécdotas. ¿Alguna que nos haga reír?

Buenas de las anécdotas han sido metiendo coros, donde hemos echado buenas risas ya que ninguno se ponía a la altura de Iban que es quien lleva la voz principal que suena como un cañón. Pero lo hemos pasado muy bien, siempre con buen humor y buena compañía.

¿De dónde surgió el nombre Klown?

Estamos rodeados de payasos, de ahí se nos ocurrió. (Risas).

Retoman dos canciones de No Humano. ¿Cómo recuerdan aquellos tiempos?

Buenos tiempos, mismos bastardos. ¡Es lo que nos hace seguir adelante!

¿Cómo animarían a la gente a ir al festi?

Es un festi donde lo hemos montado nosotros con ayuda de el Gaztetxe de Abadiño y por todos esos que nos movemos en el barullo. Va a ser un festi para pasárselo bien y en buena compañía y motivar a mas bandas para que se animen a montar conciertos y avivar la llama que nos hace sentir la música. Nos curraremos una buena noche donde podremos disfrutar todos.

¿Qué pueden contarnos de Konorte, compañeros de este y otros conciertos?

Bueno, integrantes de la banda ya nos conocíamos entre nosotros de grupos anteriores y demás. Es peña deputamadre con la que podemos contar para cualquier tipo de cosa, una banda energética con ganas de hacer temblar los cimientos del gaztetxe de abadiño.  Ademas de eso, esperamos montar más conciertos de aquí adelante ya que parece que cada vez nos estamos animando mas gente.

¿Qué es el euskal pure metal?

Habrá que comprar el CD y escuchar para saber qué es el pure metal.  ¡Sonido de metralla!

52898352_2299556440303410_7826777461084913664_n

Nos comentó Paul que ya tienen gira de presentación en el horizonte…

Sí, tenemos varios conciertos cerrados ya y otros cuantos por cerrar. Tenemos  atado por ejemplo en  Oviedo, Durango, Donosti, Galicia, Barcelona.. y muchos más por confirmas que ya iremos anunciándolos por ahí…

¿Dónde se puede comprar el disco?

El disco lo podéis encontrar en Abadiño en el Abarkateruena y en Muntsartaz en Andra Mari taberna, En Durango va estar disponible en el Arkarazo, en el Txalaparta y en Kalekantoi. En Elorrio, en gaztetxe y el Porta: Mañaria también en el U2 donde el Peke: Zaldibar, en el Sorgin y unos cuantos sitios más de por la zona, el disco ya está subido a las redes sociales donde podéis disfrutarlo ya.

Puedes seguir sus noticias por Facebook en:

https://www.facebook.com/KLOWN-2179858482273207/

 

El euskal pure metal de Klown y el hardcore de Konorte harán temblar el gaztetxe de Abadiño

 

 

El euskal pure metal de Klown y el hardcore de Konorte harán temblar el gaztetxe de Abadiño

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu