Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
3:39 am,
temperature icon 10°C
Humidity 89 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

La madrileña Eugenia Manzanera viaja a la biblioteca de Durango con un cuentacuento adulto y otro infantil

 

La biblioteca municipal Bizenta Mogel de Durango te anima a participar en dos actividadesde cuentacuentos: uno para público adulto el viernes y otro infantil para el sábado. Desde el centro recuerdan que las plazas son limitadas y que la persona interesada deberá recoger una invitación previa en la misma biblioteca.

El viernes, será una narración oral para público adulto titulada “De amor y de muerte” y que correrá de la mano de la madrileña Eugenia Manzanera. El encuentro dará comienzo a las siete de la tarde.

de_amor_y_de_muerte (2)_pages-to-jpg-0001

La sinopsis dice lo siguiente: «Voy a destriparos estas historias: en todas muere alguien que ama. Trágicamente, cómicamente, apasionadamente, cuerda o dementemente…se muere… aunque sea un poco indecentemente con una “PETIT MORT” (así llaman los franceses a la cima de la pasión ohlalaaaa) ¿El amor es para siempre? ¿El amor es inmortal? ¿El amor, como la vida, nace y muere, muere y nace? Dicen que solo se muere una vez, yo creo se muere uno muchas veces, yo siempre muero por ti” dice la canción, y yo lo creo a pies juntillas, dos metros bajo tierra mirando al mar. Siempre sin perder el sentido del humor por supuesto… Reírse de la muerte es pura vida», enfatizan.

54255444_2714002718639944_477104268822708224_o

El sábado a las doce del mediodía, será el momento de la sesión de cuentacuentos para público familiar “No me comas … y punto”, también por Eugenia Manzanera y para un público a partir de cuatro años. Recuerda la necesidad de invitación para acudir debido a que las plazas son limitadas. La madrileña asegura que «qué manía tienen los cuentos de comer… Se lo comen todo: con comas, con puntos, con cabritillos, con niñas inocentes, con  casas de chocolate… Se comen a los chicos y a los grandes, a los ricos y a los pobres, a los sabrosos y a los sosos… comer y comer. Cuentos que sólo piensan en que te lo comas y punto… final».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu