Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
4:39 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 54 %
Ráfagas de viento: 20 Km/h

Markeliñe rescata la premiada ‘Kartoi biraka’ -con más de mil representaciones- el domingo en San Agustín de Durango

Recuerdo perfectamente la obra Kartoi biraka de la compañía zornotzarra Markeliñe. Por ello, desde Mugalari Kultura la recomendamos de una forma absoluta. Se pondrá en escena una vez más el domingo a partir de las seis de la tarde en San Agustin Kultur Gunea. ¿Nos vamos de viaje con Jon Kepa Zumalde, Itziar Fraguas y Paco Trujillo?

Kartoibiraka

Jon Kepa Zumalde, Itziar Fraguas y Paco Trujillo. PHOTO. Markeliñe

Ojo a los datos: el espectáculo estrenado en 1998 ha realizado más de mil representaciones y ha sido visto por más de 40.000 espectadores. Ha participado en Festivales de Marruecos, India, Finlandia, Irlanda, México, Francia, Portugal,…

Y, ¿de qué va? Sin salir de un almacén, en globo, barco o camello, los tres protagonistas de esta historia darán la vuelta al mundo, pero en 80 cajas. ¡Y sin palabras!, porque el espectador, txiki o adulto escogerá las suyas en cada uno de los gestos, así como los colores de los paisajes que las diferentes escenas le sugieren.

Muy recomendable para niños y niñas a partir de 5 años. Y por si no les es suficiente, sepan que en el año 2000 lo ganó  casi todo: el premio Max al mejor espectáculo infantil, el de mejor espectáculo en FETEN, así como mejor dirección, mejor compañía y la mejor iluminación.

La duración del montaje es de 60 minutos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu