Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
1:52 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 26 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

El berriztarra EtxE publica hoy su nuevo vídeo, una versión del ‘Qué bonito’ de Rosario Flores en euskara

EtxE ha publicado este jueves su nuevo vídeoclip. La canción elegida por el músico de Berriz es la versión del Qué bonito de Rosario Flores titulada en euskara como Zein ederra incluida en su último disco Supernova, de siete canciones publicado en 2018. El vizcaino ya dio a conocer que había conseguido el permiso de la cantante para poder registrar el tema en el álbum de pop y rock.

etxe rosario

Iñaki Etxezarraga ha ido desvelando poco a poco en las redes sociales detalles de la grabación en localizaciones como la ruta del Flysch en Zumaia o Berrizko Kultur Etxea. El propio músico ha sido el director del vídeo que ha grabado y montado José Álvarez Burubero. Las fotografías han corrido a cargo de Nahikeri Yachuan.

Canción de 1996 · La versión de la canción que Rosario Flores dio a conocer en 1996 y su traducción al euskara la han efectuado el productor y músico Jagoba Ormaetxea y EtxE. La grabación de la canción se llevó a cabo en Taom. EtxE agradece a todos ellos y ellas su labor, así como a Kepa Astorkia por la iluminación en la casa de cultura de Berriz.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu