El retorno de Ganorabakuek con disco registrado en Pott Produkzioak Studio

El grupo más ganorabako de Durangaldea acaba de grabar nuevas canciones en Pott Produkzioak Studio La banda euskaldun de sonidos americanos de campo tiene previsto editar el disco en formato digital y “sin prisas” en físico, en CD. Y el siguiente paso sería darlo a conocer sobre los escenarios. Desde Pott Produkzioak les envian un “ánimo equipo. Os deseamos mucha suerte en esta nueva etapa”, deseo que compartimos desde Mugalari Kultura. 

Ganorabakuek-Argazkia (1)

Ganorabakuek. PHOTO. Pott Produkzioak Studio

Ganorabakuek se creó en 2014 y en un principio en formato de quinteto con Motxilo, Libo, Zuda, Bortel eta Taketa integrantes de grupos como Silikosos, Trastorno y B.E.K entre otros.

En 2015 publicaron su primer CD llamado Ganorabakuek, en el estudio Pott Produkzioak Studio donde se grabó, se mezcló y se masterizó por Gorka Bidaurrazaga. Tras realizar la gira de la presentacion del disco, Taketa deja la banda y Ganorabakuek entra en una nueva fase.

Motxilo deja la batería y pasa a tocar la guitarra. También se unen Amaia (violin) y Aritz (cajón) y comienzan a buscar sonidos mas parecidos al bluegrass. Ahora, han decidido dejar registradas las canciones que se crearon en esa fase, y “su deseo es que la gente tenga la oportunidad de escucharlas en casa”, detallan desde Pott Produkzioak Studio. La banda suma ya cinco años.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.