Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
1:48 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 70 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

Rocío Márquez acerca esta noche de viernes el arte flamenco de Huelva al Ermua Antzokia

La cantaora onubense Rocío Márquez visitará esta noche de viernes el Ermua Antzokia para ofrecer un concierto presentando su último trabajo, Firmamento. 22:15 horas.

rocio2

Márquez nació en Huelva en 1985. Aficionada al cante desde muy pequeña, a los nueve años comenzó a asistir a clases de flamenco y a subirse a los escenarios. Mientras estudiaba piano y canto, ganó varios concursos cantando fandangos de su tierra.

En 2007 su carrera profesional despegó definitivamente haciéndose con prestigiosos concursos de flamenco, y en 2008 ganó el famoso certamen del Cante de las Minas, consiguiendo el primer puesto en la categoría absoluta (Lámpara Minera) y en otras cuatro categorías. Este palmarés sólo había sido igualado con anterioridad por el hoy consagrado cantaor y compositor Miguel Poveda.

TRES DISCOS · Con tres discos bajo el brazo, Rocío Márquez es una artista en búsqueda constante y una capacidad de conexión con el público extraordinaria. Además de su faceta como cantautora, también ha sido docente en escuelas de arte y flamenco, y ha realizado una tesis doctoral sobre técnica vocal en el flamenco.

Ermua Antzokia acogerá el arte de Rocío Márquez este viernes 15 de marzo a partir de las 22:15 horas. Las entradas están a la venta por 12 euros en Lobiano Kultur Gunea, en la web de Kutxabank y, desde una hora antes de que comience el concierto, en la taquilla del Ermua Antzokia.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu