Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
11:34 am,
temperature icon 14°C
Humidity 53 %
Ráfagas de viento: 58 Km/h

Analizamos con Alain Asenjo el diseño de la portada del nuevo disco de TRES41, hardcoretas de Berriz

En Mugalari Kultura damos mucha importancia a las diferentes disciplinas artísticas. Una de ellas es el diseño gráfico que es lo que primero nos entra por la vista, pero pocas veces le prestamos atención y menos en un medio de comunicación.

TRES41_CEREMONIA_ANIMAL

Por ello, sabiendo que el grupo berriztarra TRES41 acaba de dar a conocer la portada de su próximo disco, hemos querido preguntar a su autor, al iurretarra afincado en Durango Alain Asenjo algunos detalles al respecto. Desde el grupo, por otra parte, nos avanzan que el disco «aún tardará en salir mes y medio o así, ya que lo vamos a editar en vinilo, y tarda la fabricación». Mientras tanto, vamos conociendo el ritual de lo habitual a la hora de diseñar lo que los más cool llaman: artwork.

ALAIN

¿Cómo ha abordado diseñar el nuevo disco de los hardcoretas TRES41?

El grupo TRES41 tenía bastante claro el elemento del bosque en la portada y llamándose el disco Ceremonia animal, todo el enfoque lo hemos realizado hacia un viaje a lo más primitivo del ser humano. Por esa razón, todo el tema de adentrarse en un bosque, rituales… es lo que nos ha ido guiado los diferentes elementos del diseño del disco a introducir. Es un diseño bastante limpio en su composición, sin grandes artificios, pero cada elemento tiene un por qué.

¿El trabajo acaba siendo más suyo o de la banda que le hace el encargo?

La verdad que yo me he quedado muy contento ya que aunque no es lo que busco, ya que lo principal es que represente lo que el grupo quieren trasmitir, siento que este es un trabajo muy mío y me representa muy bien.

¿Satisfecho?

Estoy contento con el resultado, pero no olvidemos que lo realmente importante es lo que envuelve y aunque no he podido oírlo al completo, lo que he escuchado me ha parecido un cañonazo: un disco muy maduro, oscuro y espinoso. TRES41 ha dado un paso en sonido, composición y concepto hacia delante. Tengo muchas ganas de hincarle el diente y que dé vueltas y vueltas tanto el vinilo como el cedé que editan.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu