Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
7:13 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

La edil Marijo Balier se despide en rueda de prensa de Astarloa Kulturgintza y de los medios de comunicación

La teniente de alcaldesa de Durango Mari Jose Balier (PNV) se ha despedido hoy con agradecimientos a las personas empleadas del organismo municipal Astarloa Kulturgintza que preside y a periodistas. Lo ha hecho durante la presentación de la próxima edición del encuentro Topaklown. «Quiero agradecer a Arantza -Arrazola- de San Agustin, que está aquí a mi lado, como al resto de personas que forman parte de Astarloa Kulturgintza, porque en este tiempo me han ayudado a llevarlo muy fácil», ha expresado.

MARIJO BALIER ARANTZA ARRAZOLA

Marijo Balier y Arantza Arrazola. PHOTO. I. Gorriti

Balier accedió como concejala jeltzale al Ayuntamiento hace 16 años en el equipo del alcalde Juan Jose Ziarrusta. «Entramos a la vez de los que aún estamos Aitziber -Irigoras-, Dani -Maeztu- y yo», rememora y detalla que no siempre ha sido la presidenta de Astarloa Kulturgintza que aglutina «San Agustin Kultur Gunea, Museo de Arte e Historia de Durango, Biblioteca y Kurutzesantu Museoa», según contabiliza. «Cuando entré de concejala el presidente era Natxo -Martínez-, luego fui yo, después Jon Garro y ahora de nuevo yo. Esta ha sido mi última rueda de prensa», precisa.

APOYO · A su lado, Arantza Arrazola, programadora de San Agustin Kultur Gunea, le agradece su labor. «Marijo ha sabido escuchar y apoyarnos. Balier retoma la palabra en clave de humor: «Me lo han puesto muy fácil. Nos hemos equivocado, pero pocas veces…». La teniente de alcaldesa ha agradecido también el trabajo de los medios de comunicación y periodistas. «Nos habéis tratado muy bien, a veces no tan bien… pero habéis tratado a nuestro organismo con mucho cariño y profesionalidad».

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu