Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
2:30 am,
temperature icon 8°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

La guía completa para que sigas la oferta humorística de ‘Topaklown’ en Durango esta Semana Santa

TOPA1

Del 17 al 21 de abril, llega la séptima edición de Topaklown, encuentro de clown organizado por San Agustín Kulturgunea y la compañía teatral Ganso&Cía en Durango (Bizkaia).

Se trata de una cita que desde su nacimiento en el año 2013 pretende provocar un encuentro intenso y directo entre artistas, pedagogos, alumnos y espectadores. Una completa oferta formativa en Clown y técnicas afines y espectáculos de calle y sala. Paralelamente se promueven espacios de encuentro y convivencia como conferencias, lunch tras los espectáculos, un punto de encuentro en San Agustín Kulturgunea…

El equipo pedagógico de esta edición estará compuesto por:

Fanny Girud y Élise Ouvrier-buffet desde Francia, Marcelo Katz desde Argentina; los vascos/as César Saratxu, Alfonso Medina, Oihulari klown y Patricia Urrutia; Inda Pereda desde Cataluña y Nines Carrascal desde Andalucía.

Como novedad, nos adentramos en el mundo de la gestión, incluyendo por primera vez un curso sobre la venta de espectáculos. Este año se han ofertado 155 plazas de formación activa y 35 plazas para oyentes, cabe destacar que cada vez más progradores/as muestran interés en Topaklown, tanto por las actuaciones programadas, como por el encuentro como tal. Entre alumnado, profesorado y equipo de producción seremos una klownfamily de 200 personas. Continuando con la progresión que ha convertido TOPAKLOWN en una cita referencial dentro del mundo de los clowns.

Podremos disfrutar de los siguientes artistas:

Desde Burgos y Catalunyaa la líquido teatro and duo fácil, desde Catalunya y Francia Las polis duo, Las compañías catalanas la tal companyia e Inda Pereda, los patateros Zanguango Teatro y desde Francia Élise Ouvrier-buffet.

Sin duda, para expertos, principiantes, curiosos o simplemente gente con ganas de pasar un buen rato: TOPAKLOWN 2019 en DURANGO.

ORGANIZAN:

SAN AGUSTIN KULTURGUNEA- Arantza Arrazola (Producción) y GANSO&Cia – Gorka Ganso (dirección artística).

Y ME MORI (CABARET MEXICANO)

Y me morí. PHOTO. Joan Parera

INFORMACIÓN DE LOS ESPECTÁCULOS

“Y ME MORÍ. CABARET MEXICANO” LIQUIDO TEATRO AND DUO FACIL (Burgos – Barcelona)

Miércoles, 17 de abril 22:00, San Agustin

Y ME MORÍ es un espectáculo inspirado por la música y los cuentos mexicanos y las muchas expresiones festivas de este país relacionadas con la celebración de la muerte. Nuestros protagonistas nos relatan, en tono de tragicomedia, tanto la mortificación que los persiguió en vida, como la buena vida que los recibió después de su muerte.

“LAS POLIS” Duo Las Polis

Jueves, 18 de abril, 18:00, Parque Aurora Abasolo (el de la escuela de música Bartolomé Ertzilla).

 ¡Ellas están alerta! ¡Ellas defienden la ley!

Susana y Vanesa: agentes de policía

Su misión: protección del ciudadano y mantenimiento del orden.

Su lema: todo está bajo control

La única pregunta: ¿quién les controla a ellas?

LAS POLIS - 2

 “THE TAPAS” CARNAGE PRODUCTIONS

Jueves, 18 de abril, 19:30, Ezkurdi

 A pesar de las recomendaciones de sus familiares y amigos, el Sr. y la Sra. Tapas han abandonado todo para probar suerte en el teatro callejero. Ponen lo mejor de ellos para, a menudo, conseguir lo peor al apropiarse de los códigos del Cabaret con estilo muy personal, un estilo… “Tapas”.

“ITALINO GRAND HOTEL” COMPANYIA LA TAL

Jueves, 18 de abril, 22:00, San Agustin

¿Quién lava las miles de sábanas de los hoteles?
En el último sótano del ITALINO GRAND HOTEL ESTÁ LA LAVANDERIA. Allí, un personaje solitario lava, plancha y perfuma la ropa. Vive solo, sueña entre sábanas y esconde la soledad conversando con las máquinas y jugando con su propia sombra.

Lubert

Lubbert.

“LUBBERT” INDA PEREDA

Viernes, 19 de abril, 20:00, San Agustin

Antes de que los jardines del Edén fueran pisados por Adán y Eva, Dios, tuvo un plan…

Conoce a Lubbert Dash, el primer boceto de ser humano en la tierra. Lubbert adora su jardín. Le encanta explorar mundos imaginarios en su jardín … mundos imaginarios con personajes grotescos … personajes grotescos, situaciones disparatadas e imágenes surrealistas en su encantador y absurdo jardín.

“ESTO NO ME LO ESPERABA” ZANGUANGO TEATRO

Viernes, 19 de abril, 22:00, San Agustin

Cuatro figurantes tienen la osadía de continuar con la gira de un gran espectáculo sobre la vida de Emiliano Zapata que había sido abandonado por protagonistas y productores. Su incapacidad les somete a una cómica angustia y les hará tropezar constantemente con la ficción que intentan poner en pie.

“BENDITAS, TODO VIENE DEL CIELO” (ESTRENALDIA) EL MONO HABITADO

Sábado, 20 de abril, 20:00, San Agustin

Dos pastoras que se encuentran en el campo con sus rebaños tienen o creen tener distintos “altercados” con elementos que surgen del cielo. Una aparición mariana, un avistamiento OVNI o satélites espías son la excusa perfecta para hablar de la humanidad y su futuro, de filosofía, evolución, feminismo o de la guerra fría, pero sobre todo de la vida, la suya, y la del rebaño que les observa, y siempre desde su particular punto de vista.

“KLOWN KOMBAT”

Sábado, 20 de abril, 22:00, San Agustin

2 equipos de payasos y payasas, 1 arbitro y el público que ejercerá de juez. Esta es la nueva propuesta de TOPAKLOWN, un enfrentamiento basado en el juego y en la improvisación. Un combate donde ganan los tontos, los excéntricos y los torpes. Todo lo que esta noche suceda será inesperado, irrepetible y fuera de guion, especialmente porque no existe guion ni partitura alguna. Con la participación de… ya veremos quien, aun no lo sabemos.

“MUESTRA DE CURSOS TOPAKLOWN”

Domingo, 21 de abril, 20:30, San Agustin.

Como cada año tendremos la ocasión de ver en directo el trabajo realizado en algunos de los cursos de la presente edición del Topaklown. Una oportunidad única para ver otro lado del mundo del clown en escena, ese que no se suele ver.

Topaklown ofrece 8 espectáculos para el disfrute de quienes se quedan en ‘Semana Jarta’ en Durango

 

topa2

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu