Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
9:11 am,
temperature icon 9°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

Agrupaciones de Sestao, Burgos, y Tronperri bailarán en la semana cultural castellano leonesa de Durango

El próximo sábado dará comienzo la Semana Cultural Día de Castilla y León 2019 del Centro Palentino Castellano Leonés. El interesante programa dará comienzo con un alarde de danza a cargo del grupo de danzas Os Jarteiriños-Noas  Xente, de la Agrupación Hijos de Galicia de Sestao; el Tronperri Dantza Taldea de Durango y el grupo de danzas Tierra Noble de Las Quintanlla de Burgos. La organización recuerda que la entrada será libre «aunque se deberá recoger la invitación en el centro Palentino», subrayan.

Semana Cultural CAstilla Leon2019

Ricardo Baz pega carteles de la Semana Cultural en Durango. PHOTO. I. Gorriti

El día 30 habrá una charla coloquio. El tema será cómo mejorar la diabetes y el colesterol a través de la alimentación. A la finalización de la misma se servirá un refresco. El 4 de mayo, se celebrará una comida de hermandad con las personas socias y familiares. «El menú y lugar de celebración se anunciará en el tablón de anuncios del centro», precisan.

Al día siguiente, se oficiará una misa castellana cantada por el coro del centro. Se celebrará en la iglesia de San Francisco en honor a socios y familiares fallecidos. A continuación, servirán un vino de honor para autoridades, representantes de otros centros, socios, familiares y simpatizantes dando por clausurada la Semana Cultural. La eucaristía dará comienzo a las 12.30 horas.

DOS ACTOS MÁS · Aún así, dos actos más se realizarán. El 12 de mayo, se jugará el XXXI Torneo Escolar de Ajedrez del Duranguesado. Dará comienzo a las nueve y media de la mañana con trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y obsequios para todos los participantes. Clausura el programa una exposición de manualidades de las personas socias del centro el 18 y 19 de mayo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu