Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
1:15 pm,
temperature icon 9°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 16 Km/h

Tabira acogerá un torneo solidario con el Extremeño, Cultural y Fundación Juanito Maravilla el 15 de junio

Publirreportaje

· Las entradas ya están a la venta por 5 euros

Los veteranos del desaparecido Sporting Extremeño de Durango, fieles a su filosofía solidaria demostrada en los últimos años, quieren sumarse a la celebración este año del centenario de la Cultural de Durango y, en colaboración con dicho club, han organizado un partido benéfico a favor de tres asociaciones que realizan una gran labor social en distintos ámbitos.

IMG_0111

Las asociaciones son:

Geu Be es una asociación formada por personas con cualquier tipo de discapacidad intelectual, sus familiares y personas colaboradoras que desarrolla su labor en el territorio del Duranguesado. Tiene como finalidad principal mejorar la calidad de vida de estas personas, reforzando y desarrollando sus capacidades para conseguir mayores grados de autonomía.

Síndrome de Angelman: Jon y Haizea son dos niños de nuestro pueblo que padecen esta enfermedad genética (considerada de las raras), con retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida, escasa coordinación motriz, problemas de equilibrio y estado aparentemente feliz.Por desgracia cuenta con muy pocos recursos para su investigación.

Asociación SFC-SQM Euskadi AESE es una agrupación dirigida a la salud, prevención y mejora de la calidad de vida de afectados (enfermos, familiares y allegados) por diferentes enfermedades (fatiga crónica, hipersensibilidad química múltiple y electromagnética, fibromialgia…) y de la ciudadanía en general.

Y aparte de estas tres de Durango, también estará la Fundación Juanito Maravilla, asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la integración en la sociedad de jóvenes con distintos tipos de discapacidades a través del deporte y la cultura.

El partido será un triangular. Participarán veteranos del Sporting Extremeño, veteranos de la Cultural de Durango y jugadores de la Fundación Juanito Maravilla, que nos garantiza la presencia de ex-componentes de la primera plantilla del Real Madrid, periodistas y otros profesionales, con la expectación que ello conlleva.

El día · La fecha prevista para la celebración del partido es el próximo día 15 de junio de 2019, en el estadio municipal de Tabira, Durango, a las 11:45 del mediodía.

Queremos hacer de esto una gran fiesta. Nuestro objetivo es llenar Tabira demostrando la solidaridad de nuestro pueblo para lo cual necesitamos la colaboración de todas y todos. Se pondrán a la venta entradas de 5€ que irán íntegros a las asociaciones. Los tickets se podrán adquirir por adelantado en el hipermercado Simply, en el bar del campo municipal de Tabira, en la sede de Geu Be, en el bar Uda Berri y en los polideportivos municipales Landako I y II. El día del partido también habrá entradas a la venta en taquilla al mismo precio.

Se habilitará una “Fila 0” para la gente que quiera contribuir con un donativo para la causa en el siguiente número de cuenta: Caixabank ES33 2100 4714 44 0200059367

En el descanso del partido se celebrará un sorteo con el número impreso en cada entrada   con diferentes premios, donados por los patrocinadores, entre los cuales habrá una camiseta firmada por la primera plantilla del Real Madrid, diferentes lotes de productos, bonos para hacer deporte, noches de hotel, cenas para dos personas, bonos regalos,… y muchos más.

Os esperamos. Será una fiesta, por una buena causa. Eskerrik asko denoi!

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu