Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
11:30 am,
temperature icon 12°C
Humidity 61 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

VIAJAR CON JAVI Y EPI · Jornada verde y amarilla de petricor

proyecto

El chalet de anoche ha ido estupendamente. Hemos dormido como dos angelitos. Hasta las tres de la mañana que ha empezado a llover y mucho, pero media vuelta y a seguir durmiendo. Y al amanecer seguía lloviendo. Hoy Zeus (dios de la lluvia) ha sido nuestro compañero de viaje. Saliamos con 7 grados, pero poco a poco la temperatura mejoraba.

Otra vez kilómetros y kilómetros de bosques y pistas y campos amarillos, diría que en esta época el color de Dinamarca es verde y amarillo.

Recordad que vamos en bici y que entrelazamos y compartimos tramos de Camino Santiago y Eurovelo 3, los peregrinos caminantes y los peregrinos en bici. Si alguien viene caminando ojo con las señales, son escasas y pequeñas.

Se ha pasado el día lloviendo, pero como dice mi amiga Ara Peregrina: Si llueve… llueve.

La lluvia purifica. La verdad es que a pesar de la lluvia o por ella, ha sido día de olores, flores diferentes que olían al mojarse y el famoso petricor, que a muchos os recordará al verano y a nosotros personalmente nos transporta a los veranos de nuestra niñez.

Curioso que por más que llovía y salía el sol, el arco iris no aparecía por ningún lado. Descansad que quizás el día de mañana nos depare más sorpresas.

¡Buenas noches y Buen Camino!

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu