Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
6:51 am,
temperature icon 5°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Sangre de Mono, Guda Dantza, Dientes de Luna y Maskardun DJ-a actuarán en el festival prosaharaui de Rio de Oro de Durango

La ONG Rio de Oro organizará el sábado 18 de mayo la séptima edición del festival que organizan. El objetivo de este encuentro con la ciudadanía es «visibilizar la agrupación, sensibilizar sobre el conflicto saharaui y ofrecer a la gente de Durangaldea algo a cambio, por la ayuda incondicional que recibimos de su parte durante todo el año», valoran.

RIO DE ORO

Un momento de la edición del año pasado en Tabira.

La fiesta se celebrará como un día lúdico a celebrar en Tabira. Habrá actividades para todas las edades desde las once de la mañana hasta las dos de la madrugada.

Entre otras actividades habrá un concurso de paellas con inscripción ya están abierta en Tabira etxea, Arkarazo y Gauargi taberna. El grupo ganador se llevará una txapela y un premio: una alubiada para doce personas. Asimismo, habrá castillos hinchables y talleres para niños y niñas a la mañana.

Iker Guda Dantza

Iker, batería de Guda Dantza. PHOTO. Iban Gorriti

 

 

La organización ha previsto un bingo solidario con grandes premios después de comer. La elektrotxaranga Sakatu alegrará la fiesta. La jornada saharaui de Rio de Oro finalizará con un concierto en el que actuarán los grupos Sangre de mono, Guda Dantza, Dientes de Luna  Maskardun DJ-a para clausurar el festival. «Si el tiempo acompaña esperamos llegar a las 500 o 600 personas inscritas en el concurso de paellas y animamos a todo el mundo a participar», anuncian.

En caso de lluvia, el concierto se hará en el gaztetxe Sorgiñola.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu