Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
1:59 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 70 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

VIAJAR CON JAVI Y EPI · Último día en la grata Dinamarca junto a un peregrino solidario de Girona

proyecto

Ayer fue bien el día, pero al no tener cobertura no pudimos escribir anoche, aquí va un resumen.

Otro nuevo amanecer y el último en Dinamarca, esta noche dormiremos en algún punto de Alemania. Dinamarca nos ha sorprendido gratamente, quizás porque los días que hemos pasado aquí han ido sobre ruedas.

Al parar en un pueblo llamado Rise, uno de los últimos de Dinamarca, vimos la iglesia abierta, nos acercamos, independientemente de la religión, es arte, es cultura etc. Casualidad está el cura por allí, al preguntarle si se podían sacar fotos, nos contesta que ningún problema, al rato vuelve y nos pregunta si nos interesa saber la historia de iglesia y si queremos subir a la torre.

Momento mágico y por lo visto solo quedará en la retina de nuestros ojos, ya que anoche se borraron las fotos de la cámara. Torre de madera totalmente restaurada, preciosa.

Nos despedimos y al parar a comer nos encontramos con un chico que está haciendo el camino desde Girona, su nombre es Juan Molina y nos cuenta que está haciendo un camino solidario para la asociación de niños y niñas afectados por el síndrome de Duchenne.

Acaba el día, en un camping bastante atípico y sucio, pero… buenas noches y Buen Camino.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu