Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
1:43 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 70 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

El viernes arrancan las inscripciones para el VI Padel Solidario de Durango

Publicidad

El viernes arrancan las inscripciones para el sexto Padel Solidario organizado por Fair Play Durango Padel Kluba. Las personas interesadas podrán apuntarse tanto el viernes como el lunes 20 en el Polideportivo Landako I (en la cancha de baloncesto) entre las siete y las nueve de la tarde. La inscripción es de 12 euros y las plazas son limitadas.

PADEL

En esta ocasión, la recaudación se donará a la Asociación SFC-SQM Euskadi-AESEC, agrupación de personas afectadas por las siguientes enfermedades: Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica (EM/SFC), Sensibilidad Química Múltiple (SQM), Fibromialgia (FM) y Sensibilidad Electromagnética o Electrohipersensibilidad (EHS) del País Vasco. «Nuestra asociación está dirigida a la salud, prevención y mejora de la calidad de vida de los afectados (enfermos, familiares y allegados) por estas enfermedades incapacitantes, y de toda la población. Estas enfermedades crónicas nos hacen desaparecer cara a la sociedad, social e institucionalmente. Queremos reivindicar que somos personas con todos los derechos y deberes, y estamos viviendo a tu lado. Dependemos de ti para conseguirlo», valora el durangués Roberto Martínez, presidente de la asociación y pareja de Eva María Hazas, afectada residente en la villa.

El torneo se disputará en las pistas municipales de Arripausueta durante dos fines de semanas. El primero: 31, 1 y 2 de junio. Y el segundo: del 7, 8 y 9 de junio. La fase de liguilla 31 de mayo, 1, 2 y 7 de junio y el cuadro final: el 8 y 9.

Como cada año, habrá torneo femenino y otro masculino. «Dado el carácter solidario del torneo todas las aportaciones que se reciban serán íntegramente donadas a la asociación que tiene la sede en Durango. Cualquier aportación será bien recibida», animan. Pueden hacerlo en en el la cuenta del Banco Santander 0049 1904 35 2310129858, indicando la palabra Solidario.

El presidente del club organizador, Alberto Alonso, echa la vista atrás. «Parece que fue ayer y ya vamos por el VI Padel Solidario. Todo surgió en 2014 cuando debido a la crisis económica supimos que en Durango había personas, familias, que lo estaban pasando realmente mal económicamente hablando. Fue entonces cuando se nos ocurrió intentar aportar nuestro grano de arena, desde Fair Play Durango Padel Kluba echando una mano y organizamos la primera edición de este torneo. En esta ocasión intentamos visibilizar una asociación un tanto desconocida como es SFC-SQM Euskadi-AESEC».

picture-2600

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu