Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
12:21 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

VIAJAR CON JAVI Y EPI · Los primeros 2.000 kilómetros con los músicos de Bremen

Etapa cortita la de hoy, ha amanecido lloviendo, día totalmente gris, menos mal que por la noche nos ha respetado y hemos dormido nueve horas de tirón. ¡Todo un lujo! La verdad es que no se duerme nada mal en la tienda de campaña.

Esperamos a que llegue la chica de recepción para pagar y arrancar un día mas. Seguimos sin ver peregrinos, pero ayer y hoy sí que nos estamos cruzando con gente que lleva alforjas, algunas parece que están de viaje y otro montón en su día a día.

De camino a Bremen, hemos parado en un pueblecito y toda la gente que entraba comía lo mismo, hemos decidido imitarlos.

Algo así como remolacha cocida con un rulo de carne, que por dentro llevaba alguna verdura, y patatas. Estaba buenísimo. Y fuera seguía lloviendo, pero había que seguir. Y hemos llegado Bremen, donde los músicos. ¿Os acordáis del cuento de los hermanos Grimm, los músicos de Bremen?
Después de sellar la acreditación en la iglesia de San Pietro de Bremen, tenemos que seguir haciendo kilómetros y eso que lo que más apetece es quedarse en algún sitio calentito. Pero, tenemos que encontrar dónde pasar la noche. Se nos olvidaba. Hoy hemos llegado al kilómetros 2.000.

Estamos muy contentos. La aventura comenzó en Noruega hace 2.000 kilómetros y de allí nos llevamos unos paisajes increíbles, y lo mejor de todo, una familia que nos acogió con los brazos abiertos, moltes graciès Susana, Vicent, Xavi el hombrecito y la pequeña Elena.

De Suecia un sabor agridulce por lo que dijimos que volveríamos para reconciliarnos con el país y de Dinamarca la pulcritud y el mimo con el que tratan al ciclista, sus infraestructuras etc. Y Alemania, pues ya veremos…

De momento, hoy dormiremos más resguardados, no para de llover y hemos decidido celebrar esos 2000 kilómetros durmiendo más abrigados.

Buenas noches y Buen Camino.
Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu