Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
11:46 am,
temperature icon 10°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 18 Km/h

Roban en Gerediaga Elkartea de Durango por segunda vez en nueve meses

maquina-escribir MUGALARI

La sede de Gerediaga Elkartea sufrió este pasado fin de semana el segundo robo en menos de un año, en nueve meses. El anterior ocurrió el 8 de agosto de 2018. Según ha podido saber MUGALARI KULTURA, el ladrón o ladrones han sustraído esta vez material informático. La vez anterior, tres ordenadores portátiles, tres teléfonos móviles «anticuados» y dinero. «Nos queda una sensación de inseguridad. De qué fácil han entrado», lamenta a este periódico la gerente de la entidad, Arantza Atutxa.

Gerediaga Elkartea

Sede de Gerediaga Elkartea en Durango. PHOTO. Mugalari Kultura

En un principio, la persona o personas atacantes forzaron una ventana y al no poder accedieron al inmueble de Larrasoloeta kalea por la misma ventana que lo hicieron en la pasada ocasión. «Y han ido directos a los mismos lugares», agrega Atutxa.

INVESTIGACIÓN ABIERTA · Responsables de Gerediaga Elkartea -asociación que organiza, entre otros actos, la Durangoko Azoka- interpusieron ayer una denuncia ante la Ertzaintza y el Departamento de Seguridad mantiene la investigación abierta tras encontrar «al menos, cuatro huellas». De hecho, quieren cotejar si coinciden con las del verano. En esta ocasión, no han robado material telefónico. «Se rompió un teléfono, que quizás se les cayó… Se han llevado la pantalla de un ordenador y algo de dinero, poco, mucho menos que en verano», apostilla la gerente.

Miembros de la asociación se encontraron con «tres despachos revueltos» a su llegada el lunes al centro de trabajo. Se tiene constancia de que la alarma de la sociedad de amigos sonó en el momento del ataque durante algún momento del pasado sábado o domingo. «Nos queda ese sentimiento de inseguridad y qué fácil han entrado. No sabemos si son los mismos o quiénes han sido, pero la Ertzaintza está investigando las huellas encontradas», concluye Atutxa deseando que «no vuelva a ocurrir».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu