Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
9:59 am,
temperature icon 12°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 62 Km/h

HAUTESKUNDEAK 2019 · ¿Qué plan tienen para la jornada de reflexión Elkoroiribe, Ríos y Garrastatxu?

 

maquina-escribir MUGALARI

Hauteskundeak 2019

El sábado se vivirá la jornada de reflexión de los comicios municipales, forales y europeos. Los partidos políticos tienen terminantemente prohibido pedir el voto, como también la ley prohíbe publicar encuesta alguna. En Durango, Mireia Elkoroiribe (PNV), Ima Garrastatxu (EH Bildu) y Julián Ríos (Herriaren Eskubidea) vivirán la víspera de las votaciones en familia. Nos detallan sus planes en primera persona.

alcaldables

· Mireia Elkoroiribe (PNV)

«Pasaré el día con familia y amigos. A primera hora, tengo un partido de fútbol de mi hijo pequeño y después comeremos en familia para celebrar su cumpleaños, que fue ayer. Algún pote con amigos y poco más».

· Ima Garrastatxu (EH Bildu): 

«Mañana tenemos que cargar y descargar unos cuantos tractores de leña. Es una cita anual en la que participamos todos los que podemos de la familia de mi marido. Yo por la mañana haré lo que suele hacer él, iré al mercado de baserritarras a hacer la compra semanal como hace todos los sábados.

Luego tengo reunión con las monitoras de los txikis de Kriskitin para preparar el viaje que tenemos en junio al festival de Euskal Dantza de Eugi (Nafarroa). Es un viaje con el que llevamos soñando dos años y por fin lo hemos conseguido. Llevaremos unas 30 dantzaris jóvenes a pasar el fin de semana junto con otros grupos de Euskal Herria.

Comeré en familia, celebrando el cumpleaños de mi suegra, que cumple 89 años, y si queda todavía leña por apilar, tendré que arrimar el hombro. Por la tarde me gustaría ver una buena película en el cine Zugaza y al anochecer una cena tranquila con los amigos en Tabira».

· Julián Ríos (Herriaren Eskubidea)

«Mañana aprovecharé para estar con la familia a la mañana y descansar un poco. Ha sido una campaña intensa y en nuestro caso más, ya que desde nuestra autonomía, nuestra candidatura se encarga de hacer todo. Trabajamos y decidimos todo desde Durango.

Al mediodía iré a la comida del Geu Be Eguna, donde este año la asociación de familias con necesidades especiales celebran su decimosecto aniversario. Para mí es un grupo muy especial porque varios chavales del colectivo fueron “mis chavales” en el club de tiempo libre Alkartasuna.

A las siete de la tarde, iré al partido de balonmano femenino, las chicas cadetes 2 del Ibaizabal Eskubaloi Taldea juegan la final contra el Zuazo en el  Torneo de Primavera. ¡Tenemos que apoyar el deporte base!

Y durante todo el día, organizar a los y las compañeras para que el domingo esté todo esté listo para las elecciones».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu