Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
10:25 am,
temperature icon 8°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

Gerediaga presenta mañana en el pórtico de Durango proyectos culturales contados por jóvenes

Gerediaga Elkartea ha organizado para mañana una nueva sesión Pechakucha, la cuarta organizada desde 2017.

El nombre PechaKucha es un término japonés que significa cháchara o parloteo. PechaKucha es un formato de presentación en el cual se expone una presentación de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una. Bajo el nombre de PechaKucha se organizan puntos de encuentro para jóvenes emprendedores donde puedan mostrar sus presentaciones en público e intercambiar opiniones.

Gerediaga Elkartea adapta este formato de presentaciones conocidas en el mundo a Durangaldea, para dar a conocer varios proyectos de personas emprendedoras, mayormente en el ámbito cultural.

La próxima tendrá lugar el 30 de mayo, a las 20:00 horas, en el pórtico de Santa Maria.

De nuevo serán cinco los proyectos y artista que participarán en Pechakucha.

Laire unzueta

Leire Unzueta.

 

Leire Unzueta – Fotógrafa

Fotografía naturaleza y viajes. Presentará instantáneas tanto de bosques del Pais Vasco como paisajes recorridos en sus viajes por el mundo, recopilados en la última década acompañada por su marido y la furgoneta de ámbos.

 

Rush – Freerunner

Nos adentraremos en la cultura urbana actual. La palabra parkour significa en francés “recorrido” y a las persona que lo pratican se les denomina “traceurs”. Los freerunners es más acrobacia. Jovenes freerunners del Duranguesado tienen su punto den encuentro en el grupo New-Gen.

 

Keep Real Kultura

Según sus creadores, es una marca de ropa creada por dos jóvenes “sin experiencia”. Después de tres años, bien saben lo que buscan para ellos y su público: buen rollo y valores.

 

Usue Egia – Ilustradora y educadora

Trata de ver el mundo desde otra prespectiva y dar buena cuenta de ello a través de la ilustración. Temas sociales y humor absurdo son dos componentes de la mayoría de sus trabajos. Le gusta contar historias.

 

Iñaki Etxezarraga  “EtxE” – Musikaria

Contará como empezó en el mundo de la música y cuál ha sido su recorrido en los más de 15 años que lleva tocando la guitarra. Analizará también como vive hoy en día la música y el panorama actual de la música vasca. Para terminar, tocará en directo un par de canciones.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu