Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
1:17 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 50 %
Ráfagas de viento: 55 Km/h

ALERTA, SEMIFINALISTAS DEL ‘AMURRIOCK’ · «Solo nos presentamos a concursos con jurado físico»

maquina-escribir MUGALARI

El grupo Alerta ha sido seleccionado para las semifinales del concurso Amurriock que celebra este año su segunda edición como «alternativa musical». El quinteto que ensaya en Iurreta nos desvela a este medio con alegría que compite con otras tres bandas en el apartado de ‘rock y metal’. El Ayuntamiento de Amurrio ha dado a conocer también a las formaciones elegidas en el de ‘pop y otros estilos’.

ALERTA

Sesi, Txitxi, Kantero, Jabi y Benni.

Alerta -surgido en 1997– actuará el 7 de junio y tendrá como rivales a Desore, Rodeo y Striknina. En esta ocasión han sido 56 las bandas que se han presentado al concurso.

El cantante de la formación duranguesa que fusiona hardcore y metal, Jabi Peñafiel, se muestra satisfecho con que les hayan seleccionado para la semifinal y matiza un detalle. «Solo nos presentamos a concursos en los que el jurado es físico, que son personas que ven los conciertos. No somos partidarios de participar en aquellos que se hace por votación, por ejemplo, por redes sociales ya que tenemos claro que se hace para dar a conocer las páginas de los organizadores más que aportar por los grupos, por esa razón nos ha gustado el Amurriock», enfatiza el frontman.

Desde Mugalari Kultura os animamos a seguira Alerta -con 22 años sobre los escenarios- en Facebook en la siguiente dirección:

https://www.facebook.com/alertametal/ 

amurrio

Amurriock, una oportunidad de tocar en directo

La convocatoria parte de Burubio Kultur Elkartea y el Ayuntamiento de Amurrio. «La iniciativa surge con la idea de ayudar a los distintos grupos de música tanto económicamente como facilitándoles la oportunidad de tocar en directo», valoran desde la organización.

Los conciertos de las semifinales se realizarán en Burubio Kultur Elkartea, los días 31 de mayo -mañana- y 7 de junio. Se llevará a cabo una semifinal por categoría, es decir, dos conciertos de cuatro grupos en total. Alerta toca en la segunda.

El jurado de las semifinales y de la final estarán compuestos por músicos y diferentes artistas de la comarca. Ellos decidirán a quién van los 700 euros del premio y la posibilidad de tocar en directo en fiestas de Amurrio teloneando a un cabeza de cartel. El segundo galardón de cada apartado tendrá un montante económico de 200 euros.

 

Alerta por explosión visual en Abadiño y Ondarroa

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu