Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
2:07 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 39 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

El hostelero abadiñarra Iñaki Sagarna hace de cicerone para un famoso programa de televisión chileno

maquina-escribir MUGALARI

El abadiñarra Iñaki Sagarna ha protagonizado estos días de alguna forma uno de los programas más famosos de la televisión de Chile, país del que es oriundo. El espacio tiene se llama Selección internacional: Los sabores de España y es algo así como un «chilenos por el mundo» y relacionado con la gastronomía. Se emite por el canal Mega.

Sin título-1

El presentador Amaro Pablos e Iñaki Sagarna.

En esta ocasión era Sagarna -uno de los dos propietarios del Restaurante Pastor del Gorbea– quien invitaba al famoso presentador del canal americano a Bizkaia, en concreto a conocer Bilbao,»capital del País Vasco», según el vídeo ya publicado.

Nos lo explica él: «El programa consistía en que yo le llevaba a los restaurantes, le presentaba a los chef y le daba una invitación para que el conociera el deporte vasco», precisa. Entonces, el presentador Amaro Gómez-Pablos -toda una estrella en Chile y nacido en Madrid, se marchaba a conocer, por ejemplo, el remo en una trainera y «lo practicó mientras yo me quedaba con el chef y preparábamos un plato, explicando todo, los ingredientes, cómo se elaboraba…».

A continuación, regresaba el presentador que es tan conocido en el país como en el Estado Matías Prats o Iñaki Gabilondo, y «se sentaba con el chef y conmigo, le decíamos que habíamos preparado y lo degustábamos». También conoció la pelota vasca y la cesta punta. «En Donostia estuvieron con Berasategi», detalla.

amaro3

En el viaje por Bilbao, Sagarna hizo de cicerone por tres restaurantes: Txindoki Taberna, a pesar de no estar la capital vizcaina, Los Fueros del casco viejo y el Nerua del Guggenheim.

Contento con la experiencia

Iñaki, que conoce el mundo de la televisión por haber participado en el reality El conquistador del Aconcagua de ETB, se muestra contento con la experiencia. «De todas formas fue mucho curro para mí porque era mucho improvisado. Se grababa del tirón, y ten en cuenta que yo no soy cocinero y ni sabía lo que iba a hacer el cocinero. Conocía el plato un día antes pero no cómo lo iba a elaborar ni nada. Tenía que improvisar mientras lo iba haciendo y ya se estaba grabando. Todo a la primera», sonríe.

amaro1

Amaro Gómez-Pablos Benavides (Madrid, 25 de diciembre de 1967) es un periodista chilenoespañol, conocido por haber sido presentador y reportero de Televisión Nacional de Chile24 Horas Central, desde 2003 hasta 2015. Por su trayectoria, en  2014, es seleccionado como «uno de los 100 españoles más destacados en el mundo» y distinguido en el Palacio de Viana de la Cancillería, en Madrid.

Puedes ver lo grabado aquí:
Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu