Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
6:53 am,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Mañana arranca una nueva edición del ciclo ‘Kalez Kale’ de Iurreta con siete actuaciones gratuitas en Askondo y Dantzari

La decimotercera edición del ciclo Kalez Kale arranca mañana con siete espectáculos de teatro y magia. Entre ellos, una obra en la que participa el actor de la anteiglesia Juanjo Otero, Kale Gorrian, de Barsanti Teatro.

kalez

El programa dará comienzo mañana jueves con la obra euskaldun Salam de los bizkaitarras Xilipurdi en Askondo a partir de las seis y media de la tarde.

Para el viernes, hay previstos tres espectáculos. Los primeros en actuar serán los vizcainos Funes Troup a las seis y media con la obra Aukerak en Askondo.

En el mismo lugar y una hora después, desde Iparralde arribarán al mismo lugar del callejero iurretarra el Colectivo Ellirkoa con Echos. A las ocho, por su parte, dará comienzo en Dantzari la obra de los alaveses Zuarguango titulada Al otro lado.

Barsanti

Kale Gorrian, de Cía. Barsanti.

El sábado, Kalez Kale continúa con dos montajes más. El primero, dará inicio a las siete de la tarde en Dantzari con el trabajo Femmes de los vizcainos Hortzmuga. El segundo, a las ocho, en el mismo lugar con los bizkaitarras Cía. Barsanti y la obra Kale Gorrian, con el iurretarra Juanjo Otero en el reparto. Será a las ocho de la tarde en Dantzari.

El ciclo municipal se clausurará el domingo con Amarru de Tor Magoa en euskera en Dantzari a la una y media del mediodía.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu