Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
2:09 am,
temperature icon 6°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

VIAJAR CON JAVI Y EPI · «El Camino siempre te da lo que necesitas»

proyecto

Sabía que hoy iba a ser un día especial, solo tenía que pedalear y hacer un recado, parar en Tosantos y darle un abrazo a José Luis hospitalero que conocí hace seis años.

Ayer llegamos a la Puebla de Arganzn y hemos estado solos en el álbergue. Desayunar, preparar las alforjas y a pedalear. El pedaleo ha ido bien, con sube bajas continuos pero el tiempo nos ha respetado.

Hemos pasado por Grañón, lugar mágico donde los haya y donde hice una amiga para toda la vida Araceli Gómez (Ara Peregrina) Si alguno vais al Camino y podéis, parad en Grañón y dormir en el albergue de la iglesia. Independientemente de tus creencias o religión merece la pena.
A las 5:30 teníamos una entrevista de Radio Euskadi, y a las 5 llegábamos a Tosantos para saludar a José Luis y… una cosa ha llevado a la otra. Hacíamos la entrevista en el albergue y después José Luis nos ponía un café, Alberto y Antonio compañeros hospitaleros de José Luis: que si abro el queso, que si tenéis que probar el chorizo y el lomo de mi pueblo… Total, que Alberto me dice: ¿No os quedáis? Me decepcionaría que no os quedarías, dicho y hecho, he decidido que nos quedábamos a dormir.

Con José Luis.

Si Grañón tiene magia, Tosantos es la paz, siempre te reciben con muchísimo cariño y dan todo lo que tienen, albergue donde cada uno da lo que tiene o lo que quiere.

Quería que Javi y mi padre vivieran la noche de Tosantos (una noche que yo viví por primera vez hace seis años). Creo que he acertado, pero mañana habrá que pedalear algo más.

Estamos poquitos en el albergue, una americana con sus tres hijos de 15, 13 y 11 años, otro americano con su hija de 17 años, tres franceses que se han.conocido en el Camino y nosotros tres.

Jessica la mujer americana, nos ha contado que su hermana murió en un accidente de coche y su familia donó todos sus órganos.

¡Solo tengo una palabra ‘Gracias’! El Camino siempre te da lo que necesitas. Gracias José Luis, Alberto y Toni

Buena noches y Buen Camino.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu