Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
5:27 am,
temperature icon 10°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

El Sporting Extremeño supera los 6.000 euros en el triangular de Tabira para asociaciones benéficas

REPORTAJE SOLIDARIO

En un mundo cada día menos solidario, el Sporting Extremeño -en colaboración con la Cultural de Durango en esta ocasión- ha conseguido por segundo año conducir la ilusión de cuatro asociaciones a las 700 personas que pagaron la entrada para ver el triangular de fútbol celebrado el sábado en Tabira.

Junto a los miembros del club histórico y gigantes del Meño participaron veteranos del Real Madrid de la Fundación Juanito Maravilla -que lo dieron todo- y la Cultural de Durango -con un gran equipazo coordinado positivamente por Fernan Bilbao-.

sporting

Los encuentros del sábado fueron una delicia para las gradas. Arrancaron con un aplaudido saque de honor de Haizea, niña con Sindrome de Angelman, y Álex, de Geu Be. También se bailó un aurresku de honor, obra de Jon Sarobe y Goiuri Iturriza. Quienes repetimos, vivimos esta convocatoria como el año pasado, pero con buena climatología y un club más.

IMG-20190617-WA0027

A pesar de los famosos Buyo -en mejor forma que en 2018-, el showman Pipi Estrada, la novedad de Capdevilla o Nacho, el espectáculo fue, es y será del Sporting Extremeño que llegan a donde nadie alcanza, un grupo de buenos amigos con la amistad y el tesón por bandera a pesar de que el club no exista desde hace temporadas. Debemos aplaudir como nadie lo hace a los Txemi, Tito, Camacho… por hacer posible lo imposible.

saque

Saque de honor de Haizea -con su aita, Luisma- y Alex ante el árbitro Sergio Gómez.

Gracias a ellos -lo hemos vivido de cerca- las asociaciones Síndrome de Angelman, Fundación Juanito Maravilla, Geu Be y la entidad de enfermos de hipersensibilidad SFC-SQM Euskadi AES tendrán más dineros en sus ajustadas tesorerías. Consultados por este periódico, representantes de la organización nos confirman que han logrado «soprepasar los 6.000 euros», entre venta de entradas y patrocinadores. Alfredo Irasuegi animó por megafonía la jornada y dio a conocer los 21 números premiados del día.

Aún puedes comprobar tus números. Los premios se pueden recoger en las piscinas municipales de Tabira.

IMG-20190617-WA0033

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu