Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
10:49 am,
temperature icon 14°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

VIAJAR CON JAVI Y EPI · «Ya hemos pedaleado 5.000 kilómetros y Santiago está muy cerca»

proyecto

Amanecemos a tres grados, fresquito pero bueno para pedalear, la Cruz de Hierro nos espera y hay que subir a 1.500 metros. Arrancan las primeras rampas, duras, muy duras, pero más dura y larga es la bajada.

Ayer nos encontramos con un grupo de chavales en bicicleta y hoy nos los hemos vuelto a encontrar en la subida.

Algunos iban fatal, pero salieron en Roncesvalles y charlando con una de las chavalas, nos cuenta que son de Valencia de un centro de menores. Uno de los monitores nos comenta que llevan 14 años viniendo con los chic@s del centro. Que el Camino les viene muy bien. Parece que la Cruz de Hierro es un momento especial para ellos.

También es especial para nosotros, ya estamos arriba.

¡Ponferrada! 5.000bai! Celebramos nuestros 5.000 kilómetros a las puertas del castillo de Ponferrada. ¡No me lo creo! ¡5.000 kilómetros pedaleando!!!!

Tenemos que seguir O’Cebreiro nos espera y vamos acercándonos poco a poco, vamos cruzándonos con ciclistas, unos nos pasan y a otros pasamos, apenas cruzamos cuatro palabras, la cuesta arriba y los kilómetros se hacen duros.

Pero peor que O’Cebreiro es el alto del Poio, cuando crees que has terminado de subir para llegar a Triacastela y aparece una vez más la cuesta arriba.

Llegamos tarde a Triacastela, tarde, la etapa probablemente ha sido la más dura de estos 5.000 kilómetros 1.650 metros de desnivel positivo, pero ya estamos a nada de Santiago.

Demetrio, espero que todo siga bien.

Buenas noches y buen camino.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu