Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
11:18 am,
temperature icon 8°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 34 Km/h

¡Atención a la próxima noticia de los durangueses Blackheart! ¡Va a ser muy heavy!

¡Atentos al nombre de Blackhearth! ¡Atentas porque en breves fechas darán a conocer algo muy gordo! Antes, hoy, te damos a conocer su atractivo proyecto de heavy metal formado en Durango (Bizkaia) en 2010. Asier Larrea (batería) y Alex Hernández (guitarra solista y rítmica) han sido la principal fuerza motriz de esta formación a lo largo de los años. Sus canciones aglutinan fuertes influencias de las mejores bandas clásicas del género, pasajes de guitarra acústica y algunos detalles atmosféricos.

Blackheart

Blackheart. PHOTO. Unai Endemaño

Con los años, Blackhearth se consolidó con diferentes cambios de formación y el estilo. Después de varios conciertos y con mucho esfuerzo decidieron buscar músicos profesionales y realizar un proyecto en el que creían ciegamente.

Tan solo hace dos años, echaron toda la carne en el asado para grabar su primer álbum mostrando que la banda es dura y que se ha sobrepuesto a muchos avatares. El disco se grabó en Tio Pete Estudio y Auryn Studios entre agosto de 2018 y enero de 2019. Fue mezclado y masterizado por Tristán Iñiguez en Auryn Studios.

IMG-20190519-WA0015

El sexteto de Durangaldea. PHOTO. Unai Endemaño

El apoyo de medios especializados estatales e internacionales

Medios especializados como Metal Hammer o Heavy Rock han publicado su nombre con letras capitulares. Blackhearth es quizás más conocido fuera de su Durango de ensayos que en la localidad en la que residen. Sin embargo, a pesar del silencio en el municipio, siguen creciendo día a día y el eco de su música llega muy lejos, más de lo pensable.

Medios estatales e internacionales se han hecho eco de la ópera prima. «Muy serio y profesional el debut de esta banda vasca, tanto que no puede pasar desapercibido bajo ningún concepto», apuntan, por ejemplo, en Metalbrothers.

En la actualidad Blackheart es un sexteto con músicos de una calidad muy difícil insuperable: Asier Larrea (batería), Alex Hernández (guitarra), Endika Ortega (guitarra), Alain Concepción (cantante), Julio Veiga (teclados) y Jorge Sánchez (bajo).

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu