Usue Martínez actúa en el exitoso espectáculo musical euskaldun ‘Gora kasete!’ que visitará Iurreta y Durango

maquina-escribir MUGALARI

¡Ya lo podemos confirmar! Los ayuntamientos de Iurreta y Durango han contratado el espectáculo Gora Kasete para sus fiestas. El 29 de septiembre se disfrutará en la antieglesia y el 13 de octubre en la villa. En este montaje musical euskaldun participa en escena la duranguesa Usue Martínez, única componente de la comarca de Durangaldea.

abba agur

Usue Martínez es la segunda por la izquierda, de color verde. PHOTO. Eidabe

La interesante actividad que visita buena parte de toda Euskal Herria y puede convertirse en el éxito estival gira en torno al cumple de izeko Margarita. “Como es su cumple -detalla Martínez a este periódico- decidimos regalarle canciones de su época metidas en una cinta casete”. Este encuentro con la ciudadanía posibilita que las personas más jóvenes se acerquen a la música de otra época con canciones y bailes fáciles de copiar en directo. “Hemos empezados en una ikastola y ahora viene el veranito a tope. Estoy muy contenta”, trasmite Usue con toda la ilusión del mundo, joven artista que ha actuado en Goenkale de ETB, en vídeoclips, obras de teatro y es, entre otras mil cosas, colaboradora activa de Mugalari Kultura y dinamizadora del Concurso de canciones feministas del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Durango.

Por el casete se podrá escuchar canciones de toda la vida. “Es una fiesta en la que se hacen juegos con los chavales. Algunos abajo del escenario y otros sobre él. Y a las personas mayores también les gusta porque escuchan canciones que conocen de siempre”, matiza Martínez.

Ksete Koll

 La sinopsis del espectáculo ideado por Eidabe es el siguiente: “Hoy vamos a celebrar el cumpleaños de nuestra tía Margarita. Margarita es nuestra tía más marchosa y queremos hacerle un regalo acorde a ella: una cinta casete grabada con las canciones de su vida; regalos hechos con nuestro amor, que son más especiales que los comprados. Pero, ¿qué es un casete? Y, ¿cuáles son las canciones de su época? ¿Cómo las vamos a grabar? ¿Dónde vamos a conseguir los casetes? Cada uno va a querer grabar su canción y al final resultará que tendremos un casete lleno de colorido y con canciones de estilos diferentes y haremos una maravillora fiesta de celebración. Por todo ello gritamos: Gora kasete!”.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.