Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
11:20 am,
temperature icon 14°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Recogen en Donostia la acreditación del SICTED por el compromiso de Durango con la calidad turística

La alcaldesa de Durango, Ima Garrastatxu (EH Bildu), y la responsable de la Oficina de Turismo de Durango, Natalia de Naverán, han recogido esta mañana en Donostia la acreditación del SICTED, un sello de calidad que reconoce el compromiso y el esfuerzo del Ayuntamiento y el municipio por la mejora continua de la excelencia del servicio y su implicación en el sistema integral de calidad turística.

Sicted 2

Natalia de Naverán e Ima Garrastatxu.

“Durango y Durangaldea están trabajando duramente para conseguir un sistema integral y ofrecer un servicio de calidad homogéneo a las personas que nos visitan, queremos favorecer una experiencia positiva. Este esfuerzo es el que hoy ha sido premiado, un trabajo conjunto realizado por las empresas del sector turístico por ser más competitivas y hacer que Durango y Durangaldea sean destinos de más calidad,
más innovadores y más sostenibles ambientalmente», ha asegurado la regidora.

Después de 8 meses de formación y tras superar su evaluación, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha reconocido la labor de un total de 10 empresas de Durangaldea que han sido distinguidas por el programa SICTED:

1. Alluitz Natura (Abadiño) Experiencias y talleres turísticos rurales.
2. Oficina Turismo Durango (Durango)
3. Eguzki B&B (Durango) Alojamiento
4. Oficina Turismo Elorrio
5. Garaiko Landetxea (Garai) Alojamiento
6. Karteruena Landa-Etxea (Berriz) Alojamiento
7. Lurra Adventure (Durango) Empresa Turismo Activo
8. Oka Landa-Etxea (Berriz) Alojamiento
9. Saltsan Katerin SL (Durango) Servicio de Catering y productos delicatessen
10. Sinergia 43º SL (Durango) Servicios turísticos y guía turística

Durangaldea participó en 2018 por primera vez en el programa de competitividad SICTED basado en la calidad turística en destino promovido por Basquetour. Este programa apoya a las empresas turísticas en la mejora continua de su gestión y la aplicación de Buenas Prácticas para la mejora de la experiencia y la satisfacción de los clientes, apostando por la calidad turística. Cabe recordar que las Oficinas de Turismo de Durango y Elorrio se distinguieron también en 2018 en el programa de competitividad de Buenas Prácticas en Nuevas Tecnologías promovida por Basquetour.

En febrero, la Asociación de Desarrollo Rural Urkiola, recibió también un diploma distintivo como reconocimiento al compromiso y esfuerzo por la implantación en la comarca del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino.

NATALIA DE NAVERÁN · «Debemos trabajar el Turismo en grupo, las sinergias nos benefician a todos»

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu