Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
6:17 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

La soprano duranguesa Vanessa Goikoetxea hace historia en Corea del Sur

¡No hay quien pare el ascenso continuo de Vanessa Goikoetxea! La duranguesa es una de las contadas sopranos vizcainas que no paran de triunfar por todo el mundo. Estos días ha hecho historia en Corea del Sur al formar parte del equipo que ha representado la ópera Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny», de Kurt Weill en el país asiático.

vanessa

Goikoetxea ha cantado el rol de Jenny Hill. «Ha habido muchísima expectativas en cuanto a la premier porque el público nunca había visto una representación anterior. ¡La acogida fue espectacular!», enfatiza la de Durango a este periódico cultural. Tras su paso por Seúl se muestra «más que feliz y agradecida por haber debutado este rol y haber hecho historia. Gracias por contar conmigo y hacerme sentir como en casa», agradece a los programadores.

El director de escena de la ópera, que es coreógrafo, es el director de la compañía de ballet contemporáneo de Corea del Sur por lo que «la danza ha estado muy presente en toda la obra», agrega.

Regresa a Durango el lunes. «Qué rápido ha pasado el mes y medio que hemos estado aquí. El tiempo vuela». Y tanto que vuela porque hace poco estaba también triunfando en la Ópera de Seattle. En próximas fechas podremos verla actuar por ejemplo en la Ópera de Oviedo con El ocaso de los dioses en cuatro citas, o en el Gran Teatre del Liceu con La clemenza de Tito, de Mozart, en cinco ocasiones.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu