Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
6:07 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

Los ganadores de premios Grammy Arturo O’Farrill y Antonio Lizana fusionan su jazz hoy en Musikaire

Jardin-Lariz

Escenario del concierto.

Será a partir de las diez y media de esta noche de sábado cuando empiecen a sonar las canciones de latin jazz Arturo O’Farril & Antonio Lizana en el jardín del Palacio Lariz de Elorrio. 

 

Arturo O’Farrill tres premios Grammy, dos como mejor álbum jazz latino y uno como mejor composición Instrumental y Antonio Lizana que grabó con él en su trabajo de 2015, ganador al Grammy al mejor álbum jazz latino, por primera vez se juntarán en Europa para hacer un repertorio de ambos artistas.

El pianista Arturo O’Farrill es una de las figuras más importantes de la escena musical jazzística a nivel mundial, uno de los tótem del latin jazz. Es hijo del legendario Chico O’Farrill “El arquitecto del jazz afrocubano”. Pocas veces existe la oportunidad de disfrutar en la distancia corta del arte de un músico galardonado tres veces con el Grammy al mejor álbum latino: Arturo O’Farrill. Un lujo.

Antonio Lizana es un saxofonista y cantante que viaja a través del jazz guiado por la inspiración del flamenco. Lizana, magnífica rara avis en la escena jazzística, descubre constantemente nuevas posibilidades flamencas para el saxo, y, en su concepto musical, exhibe la elegancia de los grandes músicos del jazz norteamericanos. Participa como cantaor y saxofonista con la Afro-latin-jazz Orchestra de Arturo O’farrill, con sede en New York, además de colaborar con un sinfín de artistas.

Arturo O´Farrill: Piano
Antonio Lizana: Saxo
Shayan Fathi: Batería
Yarel Hernández: Bajo

Entrada gratuita

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu