Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
2:05 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 70 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

‘Prozak’ hace feliz a numeroso público en el marco del ciclo de artes de calle ‘Uda Giro’ de Durango

El ciclo municipal Uda Giro sigue dando vidilla cultural al callejero y la ciudadanía de Durango. Si días atrás difrutábamos con Kale Gorrian de Barsanti en Santa Ana, esta tarde de sábado lo hemos hecho con Prozak en la plaza Aurora Abasolo. Personas de todas las edades han aplaudido con ganas las peripecias circenses e ingenio de los cinco componentes de Malas Compañías.

MALAS COMPAÑÏAS

PHOTO · I. Gorriti

Si en el anterior montaje citado militaba un zaldibartarra como es Aritza Rodríguez, esta vez también había otro actor de la misma localidad, Javi García. Tras las disparatadas situaciones que viven los protagonistas durante la hora de espectáculo, la obra continuará con sus puestas en escena en Barakaldo, Erandio o dos días en la Aste Nagusia de Bilbao.

Todos queremos más

Uda Giro por su parte ofrece aún dos citas más que puedes ir apuntando en la agenda: Jon Urrutia Trio el miércoles en la terraza de Plateruena en el marco de Jazzeruena a las 21.00 horas, y el día 20 dos citas de danza: a las siete Block de Amaia Elizaran en Ezkurdi   y media hora después Moveo Danza y su trabajo Conseqüences en el parque Benita Uribarrena, jardín trasero del Museo de Arte e Historia de Durango.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu