LOS 10 CULTURISTAS DE CECILIA PAGANINI · “Me flipa ‘La Patata’, la escultura de Nagel de Amorebieta”

Le gusta que le llamen “payasa”. Sus progenitores, por otra parte, prefirieron llamarle Cecilia. Sus amistades le llaman por teléfono (celular o ‘selular’, según su caso) y ella hace un llamamiento para que toda la ciudadanía acuda el próximo jueves al espectáculo Boluda Kabareta que ha organizado para las fiestas municipales de Garai. Por si fuera poco, también actuará el domingo 28 en el Mikroteatro del ciclo Musikaire, de Elorrio.

Cecilia-PAganini Mugalari

Cecilia Paganini en una payasa sesión de pilates.

En Garai, el divertido encuentro se celebrará el día 25 entre las 20.00 y 23.00 horas. Esta argentina afincada en Iurreta llama la atención al precisar que habrá “un popurrí de artistas venidos del más acá que nos presentan una galería de destrezas y destrozos”. Hace referencia a Cia Orain – BiImanol ItuiñoCia SarinizirkoIñigo Arroyo GutierrezCoro Benito Garcia y Garaiko Dantzari Taldea , presentado Gorka Ganso y su asistente Amparitololipop, que también se llama Cecilia Paganini. Ha aceptado nuestra llamada para responder nuestros 10 culturistas. ¡Alehop!

Cultura

1.- Un libro que recomiende:

La utilidad de lo inútil, manifiesto de Nuccio Ordine. Nos recuerda lo fundamental de hacer por hacer sin ser productivos como este mundo actual nos hace creer, y es ideal para entendernos y entender a los más pequeños.

libro

2.- Una película que en ocasiones aún le hace pensar en ella:

Réquiem por un sueño. La vi hace mil en Buenos Aires. Recuerdo que la vi sola. El cuerpo se me llenó de miedo. No paraba de llorar y salí de casa casi corriendo a estar con amigos. Y de la peli lo que más recuerdo, lo que más me impactó es que el deseo de querer ser más, mejor, único, primero es destructivo.

requiem-for-a-dream-2000-14-g

Fotograma de Requiem por un sueño.

3.- Un cuadro que le hubiera gustado pintar:

Ninguno, pero puedo contar cuál es el cuadro que más me impactó. Fue El nacimiento de Venus de Boticcelli. No pensaba que un cuadro te pudiera emocionar hasta que me llevaron a Florencia (Italia) y valió la pena semejante cola.

nacimiento-de-venus-cke

4.- Una escultura de calle de una localidad:

Ya sé que me odiará más de uno, pero me flipa La Patata de Amorebieta, la escultura de Andrés Nagel.

Vista de la escultura la Patata de Zornotza

Escultura sin nombre de Andrés Nagel en Amorebieta-Etxano. PHOTO. Mugalari

5.- Una canción que le marcó por alguna razón:

¡Muchas! Elijo El arriero, versión de Los Divididos.

ce

Cecilia.

Turismo

6.- El viaje que repetiría:

Ninguno, los viajes son irrepetibles. Pero al sitio al que me gustaría volver con mi familia (porque en su día fui sola) es Bolivia.

7.- Un lugar favorito:

¿¡Solo uno!? Aquel que me deje ver un horizonte infinito: la playa o la llanura pampeana, por ejemplo.

Campo_Departamento_Conhelo

Llanura pampeana. PHOTO: Maximiliano Alba

8.- Una playa:

Cualquiera de Asturias.

9.- El destino del mundo que tiene pendiente:

Uruguay, la costa oeste de Estados Unidos, medio oriente, China, Japón, África, sudeste asiático, pero todo me da mucha pereza porque está todo lleno de turistas. Me quedo con el Camping Playa de Troenzo de Asturias una vez más (Risas).

camping

Camping ‘Playa de Troenzo’ (Asturias).

10.- ¿Se apuntaría a un viaje a la luna?:

¡Por supuesto! ¿Cuándo salimos?

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.