Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
10:54 am,
temperature icon 13°C
Humidity 77 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

VALORACIÓN «MUY POSITIVA» · ¡Todos queremos más fechas de ‘Uda Giro’ de Durango para 2020!

Mensaje para la Corporación del Ayuntamiento de Durango: todas y todos queremos más. Más fechas de Uda Giro, ciclo cultural que ha calado ya en la ciudadanía de la villa y que agradece las actuaciones de calle. La evaluación es positiva por sus cuatro costados. Seguro que si has participado en alguno de los actos, tú también te apuntas a pedir más citas para 2020.

20190720_195714

PHOTO · I. Gorriti

A la buena valoración de la ciudadanía, se suma la de la organización (combinación entre san Agustin Kultur Gunea y Plateruena Kafe Antzokia). «Ha sido un pequeño muestrario de artes escénicas, pero la valoración es muy positiva con un final de danza con Moveo que arrasó en Ezkurdi», valora la programadora Arantza Arrazola, de San Agustin Kultur Gunea, y ella misma va más allá en su balance consultado por este periódico cultural: «Ha sido también muy bueno el trabajo conjunto entre nosotras y Plateruena, agendas que nos complementamos muy bien y salimos todos beneficiados».

Sin título-1

PHOTO · Pedro Gómez

Arrazola hace referencia al ciclo Jazzeruena. «Han tenido que programar dos en la terraza y dos en el interior, pero siempre ha estado llenísimo de gente», agradece y agrega que «Uda Giro se ha consolidado en los planes de la gente y acude a pasarlo muy bien».

Sin título-1

PHOTO · Plateruena Kafe Antzokia

Según se supo en la rueda de prensa de presentación de Uda Giro 2019, este ciclo municipal cuenta con un presupuesto más bajo que con el que echaron a andar años atrás.

Kale Gorrian Desahucio Barsanti

PHOTO · I. Gorriti

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu