Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
5:01 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 16 Km/h

LOS 10 CULTURISTAS DE ÁLEX PALACIOS: «Queremos nuestro ídolo de Mikeldi de vuelta en Durango»

Álex Palacios es el presidente de la asociación de comerciantes y hosteleros Dendak Bai, de Durango desde hace tres años tras haber formado siete más de la junta directiva. En las últimas semanas, este colectivo está promoviendo la campaña denominada Guk Durango que en esta edición ha venido acompañada de un vídeo. 

alex palacios

Le damos la palabra: “Agradeczco la acogida y el gran apoyo demostrado a lacampaña Guk Durango para poder dar un impulso a ese comercio de cercanía que tanta vida da a nuestras calles. Ese comercio gestionado por esos amigos, familiares, vecinos o simplemente conocidos en el que se te tratará con esa cercanía y profesionalidad que solo vas a lograr en este tipo de comercios”, valora Palacios, regente de la tienda de fotografía Arentza.

CULTURA

1.-Un libro que recomiende:

Magnum, hojas de contacto.

Es un manual de fotografía a través de las mejores fotografías dela historia. Muestra todo el trabajo que hay detrás de cada fotografía antes de publicarla.

magnum_hojas_de_contacto_ed_blume_muestra-72.-Una película que en ocasiones aún le hace pensar en ella:

El pianista, de Roman Polansky. Me parece una película que da mucho qué pensar. La actuación de Adrien Brody es espectacular.

cultural-1

3.-Un cuadro que le hubiera gustado pintar:

La verdad es que no soy mucho de cuadros. Si puedo voy a tirar de nuevo para las fotos, y lo que me hubiera gustado fotografiar es cualquiera de los retratos de Steve McCurry, por ejemplo el de la Niña afgana.

afgrl-10001__800x800

4.- Una escultura de calle de una localidad:

Nuestro ídolo de Mikeldi, muchos hemos crecido con su réplica en Ezkurdi, subiéndonos de tres en tres por el costado y por detrás cuando eras más grande. Queremos nuestro cerdo de vuelta.

 

Mikeldi5.- Una canción que le marcó por alguna razón:

Mi enfermedad, de Los Rodríguez.

Los escuché por primera vez en el viaje de estudios del Instituto a Salamanca y ahí me convertí en fan de Calamaro y de ese tipo de música.

 

TURISMO

6.- El viaje que repetiría:

Un viaje que hice con dos amigos en bici desde Carcasonne al delta del Ebro. Pero esta vez cambiaría lo de dormir en tienda de campaña por habitación de hotel, que ya tenemos una edad y dormir en el suelo…

7.- Un lugar favorito:

Hace algunos años te hubiera dicho Goienkalea (Durango). Ahora, cualquiera de los montes de Durangaldea. Por ejemplo, la zona del Mugarra con sus vistas a Durango. Lo mejores subir esos mediodías “libres” de los comerciantes para desestresarse un poquito.

Mugarra Tomi

Mugarra. PHOTO. Tomi Sánchez

8.- Una playa:

Por aquí Laga sin ninguna duda, pero esas playas gaditanas de la zona Conil y El Palmar son las que más me gustan. Enormes para poder dar un paseo hasta aburrirte viendo anochecer.

playa-el-palmar-vejer

Playa El Palmar, de Vejer. PHOTO. www.vejerdelafrontera.org

9.- El destino del mundo que tiene pendiente:

Un safari por Kenia y Tanzania. Poder ver a esos animales en su hábitat natural tiene que ser una experiencia de no olvidar nunca. ¡Y poder fotografiarlos!

10.- ¿Se apuntaría a un viaje a la luna?:

No, no se me ha perdido nada allí, con todo lo que me queda por ver en este planeta…

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu