Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
9:07 am,
temperature icon 12°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

El zornotzarra Alain Concepción & His Soulmen & Women asctuará en el Kafe Antzokia de Bilbao

El zornotzarra Alain Concepción actuará el 4 de octubre en el Kafe Antzokia de Bilbao junto a su big band. «Estaremos homenajeando nuevamente al enorme Marvin Gaye», detalla. El concierto de Alain Concepción & His Soulmen & Women dará comienzo a las diez de la noche. 

image1

Nacido el 24 de septiembre de 1982 en Amorebieta-Etxano, decidió emprender su carrera como solista tras 15 años en los que su voz ha sido el signo de identidad de numerosas bandas de muy diversos estilos del panorama musical vasco.

De formación autodidacta, Alain siempre se interesó por el canto moderno indagando en sus técnicas y divulgándolas como profesor de canto y vocal coach. Ha cantado en formaciones como Heyser (Metal Progresivo, Hard Rock), Villano Vudú (Rock), Psichodelical Dèja Vu (Rock Progresivo), Jardín Infierno (rock 70´s)… En los últimos tiempos y antes de fundar Alain Concepción & The Soul Men, ha estado al frente de diferentes bandas de covers Soul, Funk y R&B (What Wave?, Soulrisers y The Hits).

Su interés y estrecha vinculación con el rock melódico, le llevó a gestar sus dos primeros trabajos con aires AOR (Adult Oriented Rock), West Coast y Rock.

Primero fue en euskera, con el EP Izan Dira (Rock Izar Records, 2012) y más tarde se pasó al inglés con el LP R (Izkar Producciones, 2014), un álbum coral de factura internacional donde intervinieron hasta 12 músicos profesionales y donde ya se vislumbraba su querencia por el Soul y las voces negras.

Pasión por la música negra

Life Songs (Autoeditado, 2018) es el título del primer trabajo de Alain Concepción & The Soul Men, el tercero en la carrera del músico, compositor e intérprete vizcaíno. En él, Alain da rienda suelta a su pasión por la música negra con un compendio de canciones que basculan entre el Soul y el Jazz principalmente, dando un giro radical a su trayectoria como compositor e intérprete. Se trata de una propuesta inédita en Euskadi con la que nadie se había atrevido hasta la fecha: soul y jazz en un CD+DVD grabado en directo en el estudio, a trio, en una sola toma y con público.

Este es un disco vivo y en vivo, grabado en los estudios Tío Pete de Urduliz (Bizkaia). Una noche en la que clásicos del soul de los 70 se mezclaron con composiciones propias de una gran carga emocional. Sin trampa ni cartón, con el aliento de medio centenar de afortunados espectadores que fueron testigos de momentos mágicos. Canciones como I Want You, It’s a man’s man’ man’s World, “I Love you more than you’ll ever know” o la delicada “Far Away” sumergen al oyente en un viaje íntimo y acogedor, lleno de sentimientos contradictorios, pero siempre arropados por una música caliente y viva.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu