El pueblo de Mañaria te invita a sus fiestas con 25 actividades para todas las edades

kartela

ESPECIAL MAÑARIKO JAIXEK

El miércoles darán comienzo las fiestas de Mañaria con un programa de aplauso. Serán cuatro jornadas de disfrute en familia, con amigos… El programa dará comienzo a las 13.00 horas con txupinazo y la subida de Pitxitxi. A continuación, comida popular y campeonatos de rana y mus.

A las cuatro de la tarde darán comienzo talleres infantiles y por la noche, concierto con los grupos Tremenda Jauria, Ezetaerra y Gora-Etorri (bietan dance).

Para la ocasión, el Ayuntamiento de Mañaria ha contratado un autobús gratuito que unirá en todo momento las fiestas con el pueblo de Durango. Será entre las cuatro y seis de la madrugada.

JUEVES 15

Al día siguiente, jueves 15, el primer acto del programa es de limpieza a las siete de la mañana. Para las diez hay previsto una kalejira con txistularis y una misa a las once cantada por el Kirikiño Abesbatza. A su salida, habrá alarde de danzas.

Para la una del mediodía, han programado partidos de pelota que medirán a los cadetes de Mañaria Artaraz-Bernaola contra Bilbao-Barturen. El estelar profesional será entre Bakaikoa-Erasun contra Arretxe II- Salaberri.

Por la tarde, tiro con carabina, organizado por el Ateneo Cinegético Mugarra. Será a las cinco. Hora y media después, espectáculo de bicicletas BMX y trial. Una chistorrada dará comienzo a las ocho y a las diez, el concierto de Ruper Ordorika.

VIERNES 16

El viernes 16 arrancará con misa y dantzaris a  partir de las once. Al mediodía, gynkana en bicicleta para niños y niñas. Cada menor deberá portar su bici y casco.

A la una del mediodía, partidos de pelota y por la tarde juegos infantiles. La organización recomienda vestir ropas que se puedan ensuciar. Un alarde de danzas continuará la jornada a las siete y media. Y el concierto nocturno tendrá como protagonistas a The Potes y The Van a partir de las diez y media.

SÁBADO 17

El programa se clausurará el sábado 17 con un concurso de paella, un campeonato de brisca, y la animación de la elektrotxaranga Polekeleke. Como cierre dos actos: el primero a las ocho de la tarde con una fotografía popular gigante y a las diez la despedida a Pitxitxi.

Herritar maiteok 

Mañariko jai batzordeak, zortzigarren urtez ondo etorria emon gura deutsuegu aurtengo Andra Mari jaietara.

Jai herrikoiak antolatzea izan da gure asmoa, adin eta gustu ezberdinetako ekintzekin. Ilusio eta gogo guztia jarri dogu aurten ere jai  arrakastatsuak izan daitezan, baina hori betetzeko, ezinbestekoa da guztion parte hartzea, beraz, animatu eta parte hartu!

Aldez aurretik, eskerrik asko eta ondo pasatu!

MAÑARIKO JAI BATZORDEA

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.