Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
12:08 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

¿UN PLAN? · El Campeonato de Bote Luzea de Euskal Herria mañana en Berriz con Bizkaia como favorita

Un buen plan para este fin de semana será el campeonato de bote luzea de Euskal Herria que se celebra mañana en Berriz. La Euskal Pilota Federazioa ha querido recuperar una de las modalidades más antiguas de la pelota vasca y este año se celebra ya la cuarta edición de este campeonato. Arrancará en el frontón de Berrizburu  y finalizará el próximo 19 de octubre en el mismo lugar.

pelota

Este año tomarán parte seis equipos, uno menos en comparación el pasado año ya que el equipo de Nafarroa no participa en esta ocasión. Gipuzkoa contará con dos equipos, Iparralde con tres (Zuberoa, Lapurdi y Behe Nafarroa) y Bizkaia con uno, que fue campeón

De este territorio, algunos pelotaris son de Durangaldea. El equipo lo forman: Antxia, los hermanos Ziarrusta, Ugarte, Amantegi, Uribe, Arabiourrutia, Arana, Martin, Kamiruaga, Amiama y Aspuru.

Bizkaia, txapeldun

El equipo vizcaíno parte como favorito después de adjudicarse las ultimas dos ediciones. El campeonato se organiza en dos grupos de tres equipos donde jugarán todos contra todos en la fase de liga. En semifinales se cruzarán los dos primeros clasificados de cada equipo y finalmente se disputará la final el sábado 19 de octubre en Berriz.

El torneo dará comienzo mañana en Berrizburu a las 18.30 horas. El siguiente fin de semana se disputará en Iparralde y será ahí donde se decida quién consigue el pase para semifinales.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu