Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
3:00 am,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Ganorabakuek publica un disco titulado ‘Maite eta gorroto’

Será uno de los grupos que actuarán en el recinto de txosnas de fiestas de Durango. Acontecerá el 13 de junio. Se llaman Ganorabakuek. El sexteto llega con cinco denominaciones de origen: Mañaria, Izurtza, Garai, Durango y Donostia. Cuentan estos días con un lustroso nuevo trabajo discográfico que defender: Maite ta gorroto. El bluegrass, country y folk es lo suyo. 

Ganorabakuek

Ganorabakuek on fire.

La banda ha publicado una edición limitada del trabajo de un total de 250 copias. Las venden los propios músicos a cambio de la voluntad de las personas interesadas. En la formación hay músicos de grupos como SilikoS.O.S. y BEK (Beti Etxetik Kanpo), entre otros. Tienen como local del ensayo el Gazteleku de Izurtza, pero como esta infraestructura está en obras, agradecen a la asamblea de Sorginola de Durango poder ir a sus instalaciones a poner a punto sus canciones.

El álbum contiene nueve canciones grabadas en PotT Studio (Gorka Bidaurrazaga Pott) y la última del disco en Argiñeta (la que se escucha en el vídeo Moonshine aquí publicado).

pott

El grupo lo forman Borja Boronati que toca el bajo, Aritz  Maldonado el cajón, Egoitz Uriarte la guitarra, Ibon Berriozabalgoitia el banjo, Amaia Garmendia el violín y Jon Arzubia la mandolina.

Las canciones de la banda surgen de ideas que van trabajando entre las seis personas que componen la formación. “Nos gustan bandas como Greensky Bluegrass o la banda sonora de la película Alabama Monroe“, concluyen.

Bandcamp:

https://ganorabakuek.bandcamp.com/album/maite-eta-gorroto

Facebook:

https://www.facebook.com/Ganorabakuek/

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu