Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
1:41 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 70 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

La organista uruguaya de fama internacional Cristina García actúa el viernes en Santa María de Durango

Los conciertos de órganos que impulsa la asociación cultural Arandoño de Durango tendrá el viernes como invitada de lujo a la uruguaya Cristina García Banegas. Actuará a partir de las ocho y cuarto de la tarde con un programa doble: Bach y obras latinoamericanas.

fotocris copia

Cristina García Banegas.

El coordinador de este ciclo de concierto anuales, Xabier Arana, destaca de la americana su «fama internacional. Ahora mismo está grabando la Integral de Bach con diferentes órganos del mundo. Es un monstruo», enfatiza el durangués que en las últimas fechas ha logrado contratar -lo que no es fácil- a instrumentistas del más alto nivel como el organista de Notre Dame de París, o de países como Argentina. «Para noviembre, además, esperamos traer a un organista de una catedral de Nueva York«, avanza quien agradece que en algunas de las últimas propuestas se haya llenado la basílica de Santa María de Uribarri que cuenta con aforo para 500 personas sentadas.

Cristina García Banegas es directora de orquesta, organista y docente. Es la creadora y directora del Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis y del Festival Internacional de Órgano del Uruguay, ambos en 1987. «Este miércoles, hoy, actúa en Granada porque está haciendo una gira por Europa. Gracias a esto hemos podido contratarla, aunque llevamos ya años intentándolo», agrega Arana. Será, por lo tanto, el único concierto que la nacida en Montevideo dará en Euskadi. Recuerden el viernes a las 20.15 horas.

 

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu